CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

sábado, 24 de mayo de 2014

DESENTENDERSE HOY, ES SER CÓMPLICE DE LA MUERTE DE CRISTO - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA


"Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros." 
(Juan 15,18)



Lo deseable es que no haya odio entre los humanos, que no crezca y cunda la maledicencia. Pero puede convertirse este anhelo en una utopía. Y la verdad es que hay personas que no son tratadas dignamente, no ya porque participen en tal o cual conflicto de intereses , sino que son maltratadas por su orientación sexual.
Quiero dejar aquí constancia de la Oración que celebramos el sábado pasado día 17 de Mayo en una parroquia de Málaga, el grupo y amigos y familiares que componen la comunidad M.A.R.
Fue algo muy profundo y muy compartido, porque junto a la escucha de la Palabra, fuimos desgranando el testimonio vital y de vida, de personas a las que les ha costado la vida su orientación sexual.
Al respecto, los cristianos tenemos que estar ahí, frente a toda injusticia con actitud de denuncia. De denuncia silente o a voz en grito, pero con el convencimiento de que Cristo es clavado en una cruz, tanto cuando muere un niño de hambre, cuando una mujer es asesinada o una persona LGTB vilipendiada, torturada, vejada o asesinada.
Espero de esta comunidad virtual, la solidaridad y sensibilidad necesarias para atender en la oración y en actitud de vida, este grito que se hace por "estos que son de Cristo, y que son apartados y odiados como Cristo lo es con ellos"; para que no se les odie sino que se les respete. Para que la actitud de la sociedad y sobre todo la actitud de la Iglesia, sea una actitud humana, inclusiva y fraterna, pues todos somos piedras vivas del templo de Cristo.
Abrazos, mi felicitación a los organizadores de Málaga y a l@s herman@s de Sevilla y ánimo en la lucha.
Acabo con una frase que tiene su aquel: "DESENTENDERSE HOY, ES SER CÓMPLICE DE LA MUERTE DE CRISTO"
atte. Floren.