CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

martes, 15 de junio de 2010

EL SERVIDOR ATENTO

S.I.R. Georg Gänswein -Prelado de Honor de SS. Benedicto XVI-

Georg Gänswein nacio el 30 de julio de 1956, Riedern am Wald, Waldshut, Baden-Württemberg; es un sacerdote alemán de la Iglesia Católica, y el secretario personal del Papa Benedicto XVI. Conocido por los italianos como el Padre Georg o Bel Giorgio (Bello Jorge) debido a su atractiva figura.

Gänswein nació en un pequeño pueblo alemán, es el mayor de cinco hermanos e hijo de un herrero de séptima generación. En su juventud fue instructor de esquí, ávido deportista, futbolista, tenista y cartero. Estudiante de teología, fue ordenado sacerdote en 1984.
Desde su ordenación, Gänswein se dedicó con rigor a actividades académicas. Fue coadjutor de la catedral de Friburgo.
Recibió su doctorado en Derecho Canónico en la Universidad Ludwig Maximilians en Múnich en 1993.
Ese mismo año llegó a Roma, y en 1995 se convirtió en oficial de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
En 1996 fue transferido a la Congregación para la Doctrina de la Fe por pedido del Cardenal Joseph Ratzinger obteniendo una cátedra de derecho canónico en la Pontificia Università della Santa Croce perteneciente al Opus Dei.

Desde 2003 es asistente personal del cardenal Ratzinger, cargo que se reconfirma el 19 de abril de 2005 cuando asume como Papa Benedicto XVI.
Recibe el título de Monseñor al ser honrado con el título de prelado de honor de Su Santidad en marzo de 2006.
El 14 de noviembre de 2006 protesta por la sátira de programas de televisión italianos donde se lo imita irreverentemente.
Donatella Versace inspiró su coleccion 2007 en la figura del padre Gänswein, y la revista Vanity Fair lo apodó Monseñor George Clooney.