CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

domingo, 27 de febrero de 2011

BIENVENIDA A NUESTRO NUEVO OBISPO AUXILIAR DE SEVILLA, DON SANTIAGO GÓMEZ SIERRA

Según la norma establecida por SS.Pablo VI, para la ordenación de los obispos, en el día de ayer en la Catedral de Sevilla, mientras dos diáconos cubrían con un leccionario la cabeza de Mons. Santiago Gómez Sierra, el arzobispo de Sevilla Mons. Pelegrina dijo estas palabras de invocación a Dios:

“Y ahora derrama sobre este elegido aquella fuerza que está en Ti, el Espíritu que gobierna, que has dado a Tu Hijo amado, Jesucristo, el Espíritu que Él mismo dio a los santos apóstoles, que han fundado la Iglesia en todo lugar para constituir tu templo para la gloria incesante y alabanza de tu nombre”

Seguidamente le impusieron las manos los obispos asistentes, entre los que destaco el apreciado Amigo Vallejo, y posteriormente Don. Juan José dio paso a la llamada antiguamente: “decorata capite” o “testa coronata”; la colocación de la mitra como símbolo episcopal junto al báculo de pastor.

En la eucaristía nuestro ya obispo Santiago, realizó una entrañable alocución, que comenzó con estas palabras:
“Padre Santo, conságralos en la verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo” […]. http://www.archisevilla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1500:alocucion-de-mons-santiago-gomez-sierra&catid=38:noticias-inicio&Itemid=100

Por ello desde este humilde lugar, doy mi particular bienvenida al nuevo obispo auxiliar de Sevilla, al cual acojo con aprecio y confianza. Pido a Dios, para que le ilumine en su labor, esté presto a la escucha de la gente, y sea un solicito servidor para Don Juan José y todos los que conformamos esta iglesia hispalense.

Santiago, la paz contigo.