CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

jueves, 23 de junio de 2016

¿DE QUÉ TE ASOMBRAS SEVILLA? DÍA DEL ORGULLO GAY

¿De qué te asombras Sevilla?

Varias personas me han pedido mi opinión, al respecto de unas banderolas colocadas en pleno centro de Sevilla, con motivo del Orgullo gay el 28 de Junio. Las banderolas en sí, muestran a personas del mismo sexo besándose o personas paseando con atuendos de cuero…etc. Como es natural es ABC de Sevilla (impreso y web)[1] quien se hace eco de la noticia como extraordinaria.
¿Extraordinaria? Es cierto que lo extraordinario es que el ABC no salga del los pases taurinos de Curro Romero, la incesante actividad cofrade de la ciudad y todo lo que es propio de la tradición sevillana y sus aledaños. Bien. 
Pero señoras y señores, Sevilla es mucho más que todo eso. Porque lo que la hace grande, estoy convencido que es su diversidad y no solo sus torres, iglesias e imágenes; que contribuyen a esa riqueza. ¿Cómo se atreve Alberto García Reyes en su artículo “Suspenso en educación sexual” (ABC edición impresa), a tachar las imágenes de “nudismo, obscenidad y mala educación”; utilizando términos como “templos genitales, reivindicaciones exhibicionistas desagradables, inmoralidad y despiporre carnal”? 

Estas imágenes de personas besándose, ojo, ¡¡PERSONAS!! no causan violencia ni incitan a nada. Gustaran o no gustaran, como a muchas personas les puede gustar o no que Sevilla la corten de cabo a rabo para tal o cual manifestación o procesión; pero no es violencia. Y si no es violencia y encima se hace eco de una realidad, considero muy positivo apostar de una vez por la normalidad y no atacar cíclicamente con estos órdagos lo que no es tradicional. 
Una de las cosas que nos dejan claras estos ataques, es que de muchas personas que se dicen ser solidarios y respetuosos, NADA DE NADA. Hipocresía de la buena y al mejor precio, pues todo al 50% y sálvese quien pueda. 
¿De qué te asombras Sevilla? Si a lo largo de la historia siempre han existido estos besos entre tu gente desde la clandestinidad. ¿Acaso reniegas de tu principal valor, que es la libertad?
Sevilla, como sus pueblos, es o ha sido judía, cristiana y musulmana, de izquierdas y de derechas. Los sevillanos y sevillanas son creyentes y no creyentes, sevillistas y béticos, heterosexuales y homosexuales, gordos o flacos, feos o bonitos, ricos y pobres, bisexuales y transexuales, con derechos y sin derechos…etc. 
Y si cada una de esas realidades se muestra como se muestran estas fotografías, yo diré que si que está bien; mientras mi opción y mi espacio en mi ciudad se me permita tenerlo en libertad y cuando me corresponda. 

¿Por qué no pone el ABC el grito en el cielo, cuando hemos sabido que el arzobispo de Sevilla, no permite a cristianos homosexuales rezar en una iglesia diocesana, cuando Jesucristo se partió la cara por los desfavorecidos? Pues probablemente porque ninguno de ellos compra este medio de comunicación. 
Acabo. Mi enhorabuena a Sevilla, a quienes impulsan esta muestra fotográfica, a quienes la disfrutan y a quienes respetuosamente la toleran. Y es que como dicen las sevillanas: “Sevilla tiene una cosa, que solo tiene Sevilla”.