CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

martes, 11 de junio de 2019

ROCÍO 2019

Hay tantas maneras de vivir el Rocío como personas en el mundo, sí quizás. Yo la siento cerca como algo heredado de mis padres, Manolo el "posaero", Susi, mi tia Mari Carmen, Pepe...etc y algunos de ellos de Don Manuel, que también era un buen rociero.
Yo lo soy, sí. 

La siento cerca y la tengo muy presente en mi oración en mi casa. Mis hermanos y yo nos hemos criado con ese cuadro en blanco y negro de la Virgen del Rocío y esa presencia marca la vida de una persona desde un aspecto muy positivo.
El caso es que hemos pasado allí la mañana. Ha sido maratoniano, pero ha merecido la pena y mucho. Nos hemos metido y bien metidos en bulla hasta estar a dos metros escasos de ella, momentos muy complicados que mis padres y mi tita me enseñaron a soportar. Los pies arrastrando, los codos delante para protegerte y hacerte sitio, y mirarla a ella y no entrar en pánico.
La hemos sentido muy cerca y le hemos pedido por todos, por los de allí y los de aquí. Por los niños de mi casa, por los del mundo y por todos los que han acercado a la virgen. Por las necesidades del mundo, los enfermos y por quienes durante todos estos días han caminado hacia ella por caminos y arenales tragando polvo, solo por verla a ella haciendo compañerismo rociero.
Ojalá esta bonita Virgen del Rocío nos siga acompañando en la vida, y a través de ella y su mirada serena hagamos obras buenas, construyamos mundo y humanidad, siendo sensibles y fraternos.
Gracias Tita, gracias Manolo "posaero", gracias Rocío por compartir momentos mágicos. Gracias Montse por la acogida. Gracias Susi por estar hoy allí y sentirte entre la virgen y los eucaliptos del Rocío. Gracias mama y gracias papá.
No me duelen prendas en reconocer algo. Os aseguro que no tiene precio a los 41 años, poder llorar como un niño en el pecho de mi padre intentando soportar la emoción de ver a la Virgen del Rocío.
¡Bendita!
Os dejo la oración que compuse para el aniversario de la coronación y que he regalado a la Hermandad Matriz de Almonte cediéndole los derechos.

#Rocio2019 #RomeriaDelRocio #VrgenDelRocio #Rocieros #RocierosDeEstepa