CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

lunes, 5 de abril de 2010

PLEGARIA VIGILIA PASCUAL

Asam: Es realmente justo y necesario darte gracias, Padre Nuestro, y de modo especial esta noche en que ha resucitado tu Hijo.

 

Sacerd: En nuestro mundo hay todavía caos informe, tinieblas de guerra, iras, odios. Tu aliento, Padre bueno e inmenso, se cierne sobre la faz de la tierra, porque Tu eres Luz y el creador de toda luz.

 

Asam: Nos cuesta reconocer que el hombre es imagen de Dios, porque le vemos desfigurado. Esta es la noche, Padre, en que transformas nuestro miedo en valentía. Noche en que despiertas en nosotros deseos de liberación y alegría, al reconocer que Jesús venció a la muerte.

 

Sacerd: Son muchos los procesados. Los enfermos, los marginados... pero no faltan hoy quienes se entregan por la justicia, quienes redimen a sus hermanos, como Cristos anónimos.

 

Asam: Tú eres un Dios de libertad y de liberación, como lo mostraste cuando tu pueblo caminó por lo seco en medio del mar. Esperamos continuamente el amanecer, la división de las aguas amargas, el camino limpio que nos lleva a la libertad. Esta es la noche en que palpamos muy de cerca la presencia del Resucitado. Por lo cual nos asociamos a los ángeles cantando:

         SANTO, SANTO, SANTO ES ...

 

Sacer: Padre de los cielos y tierra: Tu Hijo Jesucristo vive entre nosotros.

 

Asam: Te bendecimos porque Jesucristo vive en todo deseo de vida y amor, porque su servicio siempre es actual, es tan necesario e indispensable como el pan y como el vino...

Cuando los hombres compartimos el pan, la mesa y la alegría, nos hacemos hermanos. En medio de nosotros está entonces Cristo. En nombre de Jesús, Padre, nos hemos reunido los de lejos y los de cerca, porque nos ha congregado tu Espíritu.

 

Sacerd: Santifica estos dones (+) con la efusión del Espíritu Santo, de manera que sean para nosotros Cuerpo y Sangre de Jesucristo nuestro Señor. El cual, cuando iba a ser entregado a su pasión, voluntariamente aceptada, tomó pan, dándote gracias lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: Tomad y comed todos de el, porque esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros.

Del mismo modo, acabada la cena, tomó el Cáliz y dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos diciendo: Tomad y bebed todos de el, porque este es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros para el perdón de los pecados, y les dijo también: - haced esto en memoria mía.

Este es el Sacramento de nuestra fe...

Asam: Tu cuerpo glorificado, Señor, conserva la huella de las heridas de los hombres y tu corazón abierto por la lanza no cesa de manar sangre y agua de tu Espíritu. Derrama la luz de tu Espíritu para que en ella nos encontremos todos los hombres, para que la vida tenga sentido y todos compartamos tu felicidad. Que llegue aquel día en que te veamos cara a cara, cuando nadie tenga necesidad de decirnos quien eres.

 

Sacer: A Ti, Padre, con el Espíritu del Resucitado, te brindamos el pan y el vino de tu Hijo Jesús. Esta copa la levantamos como brindis para nuestra salvación, por la de nuestras familias y amigos y por la salud de todo el mundo, dada hoy en el Señor.

 

Por los siglos de los siglos. Amén.



" ¿Sabes cómo tener tus amigos de Facebook en Messenger?" Entra aquí