CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

domingo, 18 de abril de 2010

QUINTO ANIVERSARIO DEL PAPA BENEDICTO XVI


Mañana, 19 de Abril, se cumple el quinto aniversario, en el que el cardenal Joseph Ratzinger, fue elevado a ocupar como el 265º Papa de la Iglesia Católica la silla de Pedro. Cinco años de pontificado, que posiblemente en estos momentos esten pasando por la máximas dificultades. Con motivo de este acontecimiento, son muchas las voces, que en estos últimos días, se manifiestan para dar sus opiniones sobre el pontificado de Benedicto XVI. Entre las más relevantes, se encuentra sin duda alguna, la del profesor Hans Küng, el cual acaba de publicar una carta abierta a todos los Obispos Católicos del mundo. Carta que desde mi punto de vista, expresa una gran estima por la Iglesia y a la Iglesia , asi como al episcopado; pero que refleja claramente las oportunidades perdidas y las cosas por hacer.
 
Como miembro de esta Iglesia, en la cual he encontrado mi vida y el sentido de mi vida, es por lo que quiero aprovechar esta ocasión para manifestar mi opinión, desde mi gran sentimiento y cariño a ella, y mi gran sufrimiento, cuando veo con gran asombró sus problemas. Por ello, me parece que, en estos momentos, es de suma importancia tener claro que el amor a la Iglesia no se reduce ni se debe concentrar en el amor al Papa. Es decir, enjuiciar los fallos que el Papa tiene, o pueda tener, no es actuar encontra de la Iglesia, del Papado o de la fe católica. En la Iglesia, como todos sabemos y especialmente los que nos consideramos  comprometidos en ella, se hacen y se toleran cosas que escandalizan a la gente, que desprestigian a las autoridades eclesiásticas sobre la opinión pública, y son motivo de que cada día aumente el número de personas que abandona su fe y se alejan de la Iglesia. Posiblemente, callarse es hacerse cómplice de lo que está pasando. Por ello, creo que ya basta de hablar y que debemos más actuar, más que hablar.
 
Y donde actuar. En la cercania y en la humanidad, eso creo yo que nos hace falta en nuestras Iglesias locales. Dejémos del concepto de parroquias administrativas en todos los conceptos, en el concepto sacramental y en el concepto burocrático y hagamos unas parroquias más cercanas a la personas que nos rodean. En las cuales, todos podamos tomar decisiones, con el objeto de ir presentando esa Iglesia más cercana y más humana a la gente.
La burocracia vaticana, tarda muchos años en llegar al pueblo de Dios, cincuenta años ya mismo del Concilio Vaticano II y todavía no sabemos por dondé van. Desde lo sencillo y lo humilde empezó nuestro Señor.
 
Rafael González Martín (Est.Teologia)






" ¿Sabes cómo tener tus amigos de Facebook en Messenger?" Entra aquí