CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

miércoles, 17 de noviembre de 2010

UN BUEN LIBRO... ¡Y NADA MAS!

“De mi muy querido amigo Antonio Alcaide, con el que comparto la experiencia bellísima de la fe. 7 de Noviembre de 2010. Laus Deo”

Con estas letras firmo y sello con mi “Ex libris”, el libro que me regalo el nombrado amigo, “Coloquios nocturnos en Jerusalén”. El, no sabía que celebraba mi santa onomástica, pero sin dudas llegó el obsequio como anillo al dedo.
Este libro es un compendio de conversaciones coloquiales del periodista y jesuita Georg Sporschill y el cardenal Carlo María Martini. 

Este último después del último conclave, en el cual se supo que fue elegido pontífice y renuncio a ello por causa de su avanzado “parkinson” y deteriorada salud; se retiro a vivir a Jerusalén donde reside en la actualidad. Maestro de la palabra, abierto de mente y con una clarividencia excepcional. Por todo ello quiero recomendar este libro que leo poco a poco con el horizonte puesto en Jerusalén y en la esperanza de la cual esta necesitada nuestra actual iglesia que dista bastante de lo que quiso conformar Jesús de Nazaret como comunidad de creyentes.