CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

jueves, 11 de noviembre de 2010

ORAR ES ACTUAR

Y como socio de MSF, pienso comprar estos medicamentos del amor.


Las seis enfermedades de MsF

Leishmaniasis visceral - Kala azar (fiebre negra). Se transmite por la picadura de ciertos tipos de mosca de la arena. Se producen unos 500.000 nuevos casos cada año, el 90% de ellos en India, Bangladesh, Nepal, Brasil y Sudán.

Tripanosomiasis Africana - Enfermedad del sueño. Se transmite por la picadura de la mosca tsé-tsé. Cada año se infectan entre 50.000 y 70.000 personas, y más de 60 millones de personas de 36 países de África subsahariana corren el riesgo de contraerla.

Tripanosomiasis Americana - Enfermedad de Chagas. Se transmite por la picadura de la vinchuca (un insecto) infectada con el parásito Tripanosoma cruz. El Chagas es endémico en 21 países de Latinoamérica. Se estima que hay entre 10 y 15 millones de infectados y 50.000 nuevas infecciones anuales.

Tuberculosis. Causa la tuberculosis (TB) el bacilo de Koch que se transmite por el aire, cuando el enfermo estornuda, tose o escupe. El bacilo de la tuberculosis infecta a una nueva persona cada segundo. Un tercio de la población mundial está infectada.

Malaria. Se transmite por la picadura del mosquito Anopheles hembra infectado con parásitos Plasmodium. La OMS estima unos 243 millones de casos y unos 863.000 muertes en 2008, de las cuales la mayoría afectan a niños menores de 5 años.

VIH / sida infantil. Está causado por el virus de inmunodeficiencia humana, VIH, que se transmite a través de relaciones sexuales sin protección con personas infectadas, de transfusiones de sangre contaminada o de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia. Hay unos dos millones de niños infectados, el 90% en África subsahariana.


(Datos facilitados por Médicos sin Fronteras)