CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

jueves, 9 de diciembre de 2010

BELENES BENÉFICOS

Bueno se inauguran poco a poco los belenes benéficos de las diferentes asociaciones o colectivos que intentan casar unos "€urillos" extras para sufragar gastos o llevar a delante proyectos de mucha importancia. AA.EE. de la lucha contra el cáncer, Asemi, MANOS UNIDAS...etc. Cada uno de ellos es una esperanza, por lo mucho que mantienen en pie. Concretamente MANOS UNIDAS, se siente este año mas estimulada después de recibir el premio PRÍNCIPE DE ASTURIAS A LA CONCORDIA, en sus 50 años de existencia. Este belén de Estepa, es un granito de arena más, por el desarrollo de los países del 3 mundo. Desde aquí animo a todos a visitar este belén, o a visitar aquel belén benéfico de tu barrio donde puedes colaborar con los pobres que viven junto a nosotros.
Gracias y ánimo a todos lo que lucháis por la paz y la erradicación del hambre.



 

 

Palabras de S.A.R. el Príncipe de Asturias

a Manos Unidas en su Discurso de entrega del premio

Príncipe de Asturias de la Concordia


“Que nunca nos falten vuestras manos unidas”

Entregar el Premio de la Concordia a una organización como Manos Unidas, supone engrandecer nuestros galardones y lograr su significación más profunda. Manos Unidas es una institución muy querida por los españoles que nació hace 50 años cuando un grupo de mujeres de Acción Católica respondió a la campaña contra el hambre que había emprendido la FAO.

Con el paso del tiempo, 40.000 voluntarios, 71 delegaciones, programas de acción en países de África, América y Asia, apoyo a centenares de proyectos,… son algunos de los datos que avalan las actuaciones de Manos Unidas. En sus fines es donde se pone de relieve el necesario y útil humanismo de esta institución: la lucha sin cuartel contra el hambre y la pobreza, la labor paciente en favor de la educación de los más desposeídos, la promoción social de las personas, la especial atención a la mujer, el desarrollo agrícola y la atención sanitaria.

Hoy también queremos hacer patente nuestro agradecimiento a tres valiosos grupos de personas con los que cuenta esta institución y que la engrandecen extraordinariamente: los misioneros que dedican su vida a tantas gentes sumidas en el mayor abandono. Los voluntarios, en cuya acción aflora lo mejor del comportamiento de los seres humanos. Y los colaboradores, que con su ayuda permiten que se materialicen estas ansias de entrega a los demás que caracterizan la labor de Manos Unidas.

Siempre en esta ceremonia nos encontramos con esa hermosa y significativa palabra, concordia, que lo resume todo de manera ideal, que atrae el progreso y facilita la convivencia, que hace, en definitiva, mejor a la Humanidad.

Gracias, pues, al inmenso equipo de Manos Unidas. Manos que se unen para ayudar. Manos que se unen para sanar, alimentar y educar. Manos que se unen, simplemente, para salvar. Que nunca nos falten vuestras manos unidas.