CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

jueves, 22 de septiembre de 2011

TIERRA (Carmen de Almendralejo)

TIERRA

En ti palpito, en ti resido hasta
que el último hálito de soplo
recargue a mis pulmones,
adherida a ti marco mis huellas
en mi caminar, titubeante
en los aciertos que me dignifican.

¡Sin retroceso! en los fallos
que me adjudican, ¡TIERRA!
Toda tuya soy, porque nací de tu greda
y fundirme quiero sin arrojo competitivo,
sin miedo de los altos olímpicos
dónde habitas las mentiras de mitos
y leyendas, de miedos e infiernos
que me castran.

¡Oh! Tierra te admiro en la hermosura
creadora del hoy, magnificada
en cada segundo en tu prisma,
hasta el último te quiero guardar
en mi retina, respirarte Tierra…
sin premios ni bondades,
tan solo de ti habitarme hasta el último
huecos de cuerpo, de los poros de mi piel,
y que de ti hable las ondas de mi pelo,
que mi boca se agarre a tus pechos
seducida en tu curva
beberme toda la savia de tu belleza
y sabiduría.