CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

jueves, 16 de septiembre de 2010

La Pastoral Obrera de la Iglesia de Sevilla se suma a la huelga general

"Oponerse a la reforma laboral es una cuestión de dignidad"
La Pastoral Obrera de la Iglesia de Sevilla se suma a la huelga general

La Archidiócesis de Sevilla ha manifestado hoy su rechazo a la reforma laboral y ha mostrado su apoyo a la huelga general del próximo 29 de septiembre ante "una crisis que no es sólo económica sino también de valores". Para la Archidiócesis oponerse a la reforma laboral es una cuestión de dignidad, ya que reconoce que la Iglesia de Sevilla "no es ajena a la situación que vivimos de profunda crisis, de paro y de precariedad laboral", según recoge el semanario diocesano Pastoral Obrera.

Su rechazo se debe al marcado carácter "idolátrico" de la reforma, al responder a un contexto en el que la economía de mercado se ha convertido en "un absoluto que invade todos los campos de la existencia humana", según recoge la nota.

Despido “más barato y subvencionado”
Asimismo, la Iglesia reconoce que es "la mayor agresión que han sufrido los derechos de los trabajadores" en nuestra historia reciente, al aprobar una reforma donde el despido será "más barato y subvencionado", se limita la aplicación los derechos laborales de los convenios y se facilita "el deterioro del empleo público".

“Medida justa y legítima”
Por ello, la Archidiócesis manifiesta su apoyo a la huelga general "como un derecho de los trabajadores y como una medida justa y legitima para la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores".


Y digo yo, toda adhesión tiene un punto de inflexión y por ello, ¿nos quedaremos sin misas el día de la huelga?. Quizás es una manera mas contundente de declararse a favor de una huelga, holgando junto a todos los trabajadores?.