CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

viernes, 14 de enero de 2011

VOLVER?

LA VOCACIÓN DE ENSEÑAR

Hoy gracias a Dios, de nuevo y tras dos años sin catequizar a pequeños, tuve oportunidad de hacerlo al sustituir solo por hoy a un catequista en su labor evangelizadora. Ha sido algo puntual, pero sin lugar a dudas reconocí –sin necesidad de ser petulante- que sirvo para comunicar y anunciar. Eso es algo de lo que el enseñante se percata al ver la concurrencia presente, que atiende y escucha. Frente a esto un pequeño diálogo con una catequista –antigua compañera- que me encuentro en la casa. Floren –me dice esta-, ¿por qué no vuelves?. 
Uf… dilema donde los haya. ¿Volver?. Ha sido demasiado el camino andado por mí desde entonces. Demasiado camino y demasiada responsabilidad, que conlleva el saber y el formarse.
He tenido logros en otras comunidades fuera de Estepa, y quizás inesperados incluso para quien escribe. Enseñar a mayores fue algo sorprendente y enriquecedor.
Pero, no quiero ser egoísta, como me dijera aquel hace unos meses. 
Por ello, y como soy persona de pensar, hoy resuelvo que voy a volver a la catequesis de la Parroquia de San Sebastián de Estepa. Quizás volveré mañana, pasado o pasados varios meses y varios años; pero volveré. Volveré cuando se me necesite y así se me comunique. Cuando me digan vuelve, volveré. 
Así sea.