CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

jueves, 3 de mayo de 2012

¡¡¡ FIN DE EXAMENES !!!


Bueno, se acabaron los exámenes.

Y la verdad, es que el camino ha sido arduo. En este instituto, he podido aprender y refrescar la memoria sobre los fundamentos del cristianismo, la humanidad de Dios y su hijo Jesús, las fuentes de la moralidad. El gran conglomerado de la iglesia.

La verdad, ha merecido la pena. No por el título, sino por el logro y la enseñanza asimilada.

A lo largo de estos dos años, he tenido lugar de estudiar largamente y desarrollar los más de cincuenta temas del gran ciclo formativo teológico. Es de sobra conocido, que para muchos todos los estudios que no se desprendes de las facultades propiamente dichas o los seminarios católicos, pues que como que no cuentan.

Pero esa no es mi preocupación. Mi preocupación radica en saber poner en pié mi fe y mi formación teolgógica, en el momento en el que pongo un pié en la calle. Es en ese momento en el que se me puede exigir mostrar el rostro de Jesús. Quizás incluso tenga yo que escudriñarlo entre mis conciudadanos y advertir su presencia.

Todo es un misterio. Vivido desde la felicidad y la serenidad, es un misterio aun más apetecible.

Doy gracias a Dios, por estos años de estudio. Todo aprobado con sobresaliente y el último ciclo no tiene por qué ser peor.

El lunes, comienzo mi especialización en pneumatología. El material me lo ha aconsejado un teólogo amigo. El autor del material, el gran Y.Congar, de la nueva teología francesa. Primero anatematizado por la católica iglesia y luego condecorado.

En fin, aquí lo dejo sino escribiré más de la cuenta, jajajajajaja.