CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

lunes, 25 de febrero de 2013

CUARESMA DE VIDA, CUARESMA DE CONVERSIÓN

Mª Carmen Mesa Valderrama

Una cuaresma más vivimos y nos preparamos para la Pascua.Recordamos así el camino historico de Jesús hacia Jerusalen,vamos viviendo la peregrinación de la fé en la celebración liturgica de la vida cotidiana.
Por ello somos todos invitados a seguirle haciendo el transito de la desepción que supuso la muerte de Jesús a la esperanza de la resurrección. La cuaresma nos invita a hacer el camino y como en toda peregrinación el cansancio, desánimo, inquietudes, apegos y desapegos dudas en la fé etc. se harán presentes, por eso la CONVERSIÓN es imprescindible en la vida del cristiano. 
Una conversión para dejar de ver la vida con los ojos de la desesperanza y verla con los ojos de la esperanza de Dios sobre cada uno de nosotros. Se trata de convertirnos a lo mejor de nosotros mismos: 
Mirarnos con ojos de amor.El camino de la cuaresma lleva a contar la propia experiencia de encuentro personal con el resucitado. Ojalá que esta experiencia de encuentro con el Señor se haga presente en cada uno de nosotros y ser así portadores del mensaje evangelico en la resurrección.
El cristiano se compromete no con algo sino con alguien con JESÚS DE NAZARET.