CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

jueves, 17 de marzo de 2016

ESTA ES LA MESA DEL REINO CON LA QUE YO SUEÑO


La Semana Santa nos llama a resucitar, pero también nos llama a tener sentido fraterno y comunitario para compartir la mesa. Bendita mesa compartida, bendita mesa sin ángulos ni presidencias; ni siquiera jerarquías. Bendita mesa donde la mujer celebra junto al hombre y el niño. Bendita mesa donde es acogido el sin patria, el sin casa y el sin dignidad; para recuperar la identidad, ser acogidos y considerados hij@s de Dios de pleno derecho.
Bendita mesa del Reino, donde lo esencial es vivir, y disfrutar y trabajar por el Reino. Bendito alimento -sea pan o lo que sea- que en nombre de Jesús se comparte.
Benditos días que nos llaman a la interioridad desde una mesa que nos interpela y nos alimenta; y nos llama a la bendita coherencia.
Benditas personas las que en esa mesa se sienten o en torno a ella se reunan. Permita Dios y la vida, que seamos dignos comensales.
¡¡Buena semana santa, y feliz camino hacia la resurrección!!

Un pan inmenso, un pan multiplicado,
Pan crujiente, pan dulce, pan contento
De ser comido todo por hambrientos,
Pan rico de amores, entregado.
¡Qué bueno es Dios, un Dios empanado!
Vida es para los pobres y alimento
Y viático y santo sacramento
Del gran amor de Dios enamorado.
Vosotros, rechazados, excluidos
Por gentes del poder y de dinero,
Seréis en mi Reino los primeros,
Mis hijas y mis hijos preferidos.
Escucho vuestras quejas y gemidos,
Esclavos, humillados, pordioseros,
Ahora de este mundo el basurero,
Pero os llevo en mi entraña dibujados.
¡Venid todos, comed pan de los hijos!