CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

viernes, 15 de octubre de 2010

ESTOY DESCONCERTADO

Jesús respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó entre ladrones, que le robaron todo lo que llevaba, le hirieron gravemente y se fueron dejándolo medio muerto. Un sacerdote bajaba por aquel camino; al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. (Lucas 10,30-31)

Soy consciente de que no deben de pagar justos por pecadores, pero si hoy fuera a celebrar la eucaristía, considero que me resultaría grotesco el oír al sacerdote pedir por la justicia y los enfermos. Pero repito, esto sería pago a justos por pecadores.
Aun así, si tanto se explota en nuestra iglesia el sentido de comunidad, igualmente resulta desconcertante el considerar la posibilidad de que un obispo, que cree ser discípulo de Jesús, realice declaraciones sobre el sida, en los términos en los que lo hace el Ilustrísimo y Reverendísimo Señor Don André-Joseph Leonard, Arzobispo de Bruselas.

Ante la expectación de las declaraciones publicadas del prelado, que mañana serán consideradas como flagrantes ataques a la integridad de nuestra iglesia, por los católicos recalcitrantes; igualmente mañana serán a buen seguro matizadas como que “el Sr. obispo lo que quiso decir es que…”

Expectante es saber igualmente, que la iglesia de Bruselas atesora causas jurídicas en las cuales se demuestra que medio millar de niños fueron victimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes. Si a esto le sumamos que la iglesia Belga simplemente reacciono ante las causas de abusos argumentando que “eran errores del pasado”, la verdad es que la cosa preocupa.

Pero la guinda está hoy en la cúspide de la tarta para observación de todos.
“EL SIDA ES UN ACTO DE JUSTICIA”. (enlace abajo)
Que conste que en este escrito solo me manifiesto expectante y sorprendido como cristiano. No valoro al obispo es sí mismo. Los que me conocéis, advertiréis una mesura igualmente expectante ya que estos casos hacen aflorar un impulso que aquí contengo con dolor de mi corazón.

Para acabar este pequeño relato, permitidme dos imágenes que son la cara y la cruz de una cruda realidad. Mientras algunos celebrán misa con prendas obsoletas, la barriga llena y el poder por mano derecha, hay personas inocentes que sea cual sea su causa, se mueren o sufren la estigmatización de esta enfermedad. Conozco personas con SIDA que son muy buenas y respetadas personas. Esta niña de la fotografía muestra el “sarcoma de gaposis”, unos de los canceres de piel producidos por el incorrecto tratamiento de esta enfermedad llamada SIDA que hace vulnerables las defensas del organismo humano. Las fotografías hablan por sí mismas.

Ilustrísimo y Reverendísimo Señor Don André-Joseph Leonard, Arzobispo de Bruselas.

Niña enferma de SIDA.

Permite, Padre de bondad, que apliquemos la humanidad antes de hablar al mundo precipitadamente. Laus Deo.


http://www.publico.es/internacional/341579/el-arzobispo-de-bruselas-cree-que-el-sida-es-un-acto-de-justicia