CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

lunes, 28 de marzo de 2011

UNA TARDE DE DOMINGO

“tu me dijiste que sufres en el pobre, que estas desnudo no tienes libertad. Que en el anciano que espera tu me esperas y en ese niño que de hambre morirá. ¡¡Aquí me tienes Señor yo quiero amarte!!...”

La tarde hoy ha sido eucarística de todas todas. Llena de sentimientos buenos y nobles. Acabo de regresar de vísperas pero hoy he dejado de lado el Templo. El sol se estaba poniendo sobre el monte Hacho que nos guarece. La brisa había cesado y los pajarillos estaban como los locos. De casa se acababan de marchas Jesús, Esther y mi muy querido hermano José Antonio al que adoro. Nos hemos encontrado a gusto, con el café, las magdalenas -que por ser de las monjas tenían indulgencia plenaria-, algunas galletas y un turrón de navidad que no acabad de acabarse, valga la redundancia. El caso es que el paso de estos amigos y la posterior llegada de otros ha coronado esta tarde, en la cual la oración de vísperas se ha convertido en casi una fiesta prepascual de acción de gracias. Acciónd e gracias por el día de ayer, por la gente de hoy y por sus vidas sus trabajos, sus familias anhelos y esperanzas…etc. En esta vida todo tiene o debe ser un continuo caminar, y si por ese camino nos vamos considerando hermanos de unos y otros pues mejo que mejor.
En fin, plena naturaleza en el día de hoy, en la vida de este contempladito interurbano que no deja de hacerse preguntas.
Buenas noches a todos y, ¡¡ah….!!, la lectura de laudes hoy fue profética:

Nehemías 8,9b-10
“Este día está consagrado al Señor, vuestro Dios; no estéis tristes, no lloréis". Id y comed buenos platos, bebed buenos vinos e invitad a los que no tienen nada preparado, pues este día está consagrado al Señor. ¡No os pongáis tristes; el gozo del Señor es vuestra fuerza!".