CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

domingo, 20 de marzo de 2011

UN DOMINGO DE TRABAJO, EN EL QUE TRANSFIGURARNOS

Estepa, Sexta.

Amigos y amigas visitantes.
Quien escribe, ha tenido una semana tremenda laboralmente hablando. Así que no he tenido tiempo de casi nada. Gozosa, por la recuperación de mis perros que la semana pasada estuvieron retenidos contra su voluntad, pero con la ayuda de la guardia civil, los pude recuperar sanos y salvos.

Como digo, aunque la semana ha sido de locos hasta el instante en el que escribo, momento en el que he dejado de trabajar; -digo que- no he dejado la vida religiosa ni de meditación, pues como bien dijo la santa de Ávila, Dios esta en nuestro que hacer.

Dura ha sido la semana para el pueblo Japonés, cuyo dolor cada uno hemos sentido en lo más profundo de nuestro corazón. Dios, que es Dios de todos aunque en variadas formas y representaciones, junto a la memoria de sus ancestros sabrá pagarles las muestras de educación, urbanidad y civismo de las que está revestido este gran pueblo, que junto a la humanidad sufre.
Por otro lado, me solidarizo e invoco a Dios por medio de la oración de la democracia, http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2011/02/oracion-por-la-democracia.html que tanto anhela el pueblo Libio, aterrorizado por el dictador Gadafi. Cuan necesaria es la libertad para la persona, para el pueblo. La libertad es algo inherente a todo ser humano que vive en el mundo; y cuando se menoscaban estos derechos de libre expresión, pasa lo que pasa en cualquier civilización, o entorno social.

Por carecer de tiempo en esta semana, si siquiera he podido asistir a los cultos de mi hdad. de Jesús, pero sin lugar a dudas mi continua oración ha estado con la hermandad y los asistentes a los cultos cuaresmales.
Unos cultos que hoy resplandecen por el evangelio que nos ofrece la liturgia dominical. Transfiguración, transformarse, mutarse…etc. Quizás León Magno en el Oficio de Lectura de hoy -7:00h a.m.-, es el más perspicaz a la hora de alumbrar este texto y su trasposición para la vida cristiana. Seremos junto a Cristo glorificados, luego del testimonio dado sea de la índole que sea. Y siendo así, Dios nos asistirá. Pero no podemos dejar de lado que tras una cumbre, esta la base que es donde se nos espera para testimoniar. ¡¡Hay que bajar, hay que SER HUMANOS en el mundo!!.
Aquí lo dejo de momento.

Soy tan versátil que dentro de hora y media presento un desfile de moda a beneficio de una cofradía de Semana Santa. Me encuentro raro en estas lides –lo confieso-, pero hay que colaborar de la manera que sea ante quien nos lo pide. Sobre las cuatro de la tarde, seré de nuevo Cartujo con licencia propia.

Buen Domingo, sed felices.
Encontrad a Dios en la naturaleza y sabed que estáis en mi oración.

Paz y Bien.