CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

sábado, 11 de junio de 2011

ACABÉ EL SEMINARIO DE ESTUDIOS LAICALES, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Todo su camino tiene la gratificación del esfuerzo realizado. Durante el curso que ahora se clausura, entre los diversos estudios e investigaciones que he realizado, asistí a un seminario de “Cuestiones de actualidad y pensamiento cristiano, la Doctrina Social de la “Iglesia”.
"La urgencia educativa, una responsabilidad de todos" ha sido el tema para el debate en la última sesión de esta primera edición del Seminario de Estudios Laicales, un foro de debate sobre cuestiones de actualidad que organiza la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar. 
La clausura de este ciclo fue el martes, 7 de junio, a las siete de la tarde en el salón de actos del Seminario Metropolitano de Sevilla, y el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez Sierra, fue el encargado de presidir esta jornada, y el encargado de entregarnos los diplomas –de manera testimonial- a un grupo de doce personas.
Al entregarme el diploma, Don Santiago alabo en tesón demostrado por un servidor por desplazarme durante un año desde Estepa, a lo cual conteste que el que algo quiere algo le cuesta. Con la cordialidad de un apretón de manos me felicito y dio la enhorabuena.

Reconozco que en todas las exposiciones del seminario he aprendido algo o mucho. La documentación aportada ha sido -y es- muy valiosa, pues lo social afecta constantemente a la vida de las personas y la vida de la Iglesia.
En esta última sesión, los participantes en esta ocasión fueron Aránzazu Aguado Arrese, consultora del Consejo Mundial de las Iglesias de Ginebra; y María Dolores Morilla Gómez, coordinadora del Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas-IEPS. Cada sesión del Seminario de Estudios Laicales ha estado a cargo de una entidad eclesial. En esta ocasión correspondió a la Institución Teresiana, ya que este año celebra su centenario.
En este Seminario han colaborado la Escuela Diocesana de Teología, Fundación Universidad Loyola Andalucía y Escuelas Católicas de Sevilla.
Al responsable y afable Enrique Belloso –Director del Secretariado del Apostolado Seglar del Arzobispado-, mi gratitud y felicitación.


http://www.abcdesevilla.es/20110607/sevilla/sevp-clausura-seminario-estudios-laicales-20110607.html