CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

martes, 28 de junio de 2011

VAMOS DE MAL EN PEOR

El Corpus de Toledo creo que ha sido este año un puro esperpento respecto de dos circunstancias concretas. Al menos para mí lo es.
Por un lado considero absurdo la celebración de la eucaristía de espaldas al pueblo como otrora se hiciera hace cincuenta años o aun menos. Sean los que fueren -y por mucho que argumente el papa Ratzinguer-, al celebrarse de espaldas al pueblo, se merma el sentido comunitario y eclesial que debe de albergar cada una de las personas que celebran junto al sacerdote la eucaristía. Por ello, un motivo más para mi argumento de que la eucaristía en la iglesia católica, tal y como la tenemos estructurada, está deslocalizada para la mayoría del pueblo de Dios.


En segundo lugar, parece que el arzobispo de Toledo -usando sus atribuciones propias como el ordinario del lugar- tuvo a bien administrar la comunión a la recién estrenada presidenta de la comunidad de Toledo la Sra. Cospedal (divorciada). http://www.elplural.com/politica/la-iglesia-niega-la-comunion-a-los-divorciados-menos-a-cospedal/
Con ello contravino el código de derecho canónico y las indicaciones del papa Ratzinguer de la NO ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIÓN A LOS DIVORCIADOS. Censura eclesiástica con la que estoy en contra, pero la cual creo que estando en vigor, debe ser atendida tanto por unos como por otros.


Por otro lado,  Los sacerdotes de la Diócesis de Toledo están que trinan, y algunos han decidido dirigirse al arzobispo toledano, Braulio Rodríguez, para solicitarle su autorización y poder ofrecer la comunión a los divorciados, como así sucedió en la misa del Corpus con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que recibió la hostia consagrada de manos del mismísimo prelado, contraviniendo las órdenes del Papa Benedicto XVI y el Código de Derecho Canónico. “¿Por qué Cospedal puede comulgar y el resto de los divorciados no?”, dice un párroco de la zona de Talavera en declaraciones a ELPLURAL.COM.