CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

viernes, 17 de junio de 2011

JORNADA PRO-ORANTIBUS

Solo unas letras para hacer constar una opinión crítica -no destructiva desde luego-, del sector religioso de mi pueblo Estepa.
¿Será posible que celebrando este fin de semana en toda España la jornada PRO-ORANTIBUS, no exista celebración alguna por parte de parroquias, hermandades o institutos u ordenes religiosas, para fomentar la oración?
En la oración reside la importancia de la sensibilidad que nos trasmite el Espíritu.
Imaginaros una jornada de oración compartida, estructurada según los diversos movimientos de nuestra ciudad. Cada parte de la misma de unos quince o veinte minutos de duración podría coordinarse desde Catequesis interparroquial, Hermandades y Cofradías, Ordenes religiosas, ENS y Adoración nocturna junto a las hijas de la Medalla Milagrosa. Cada cual otorgaría a su espacio orante su cualidad concreta animando la oración con una caractristica propia de su carisma. Ideas no faltan, y desde luego para los que durante tanto tiempo hemos estado al frente de la pastoral parroquial, sería algo hermoso y fraterno, que podía enriquecer a los muchos o pocos asistentes.

Si desde luego existiera alguna celebración, rogaría que se me comunicara para asistir y retractarme de lo escrito.
Siempre desde luego, se puede uno mismo confeccionar un buen rato de oración.

http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/jornada-orantibus.html