CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

jueves, 10 de mayo de 2012

EL ACOMPAÑAMIENTO FRATERNAL DE UNOS AMIGOS

Querido Amigo y Hermano en la fe, FLOREN

Después de nuestra conversación telefónica y de tu artículo en ATRIO. He querido dejar pasar unos días, para enviarte esta sencillas lineas de afecto y acompañamiento en estos momentos que juntos todos estamos viviendo contigo.

No te puedo decir más de lo que te he dicho, cuando hemos hablado por teléfono. Estas palabras son simplemente para decirte que no estás sólo, que desde [...], te tengo presente en mi pensamiento y en mis oraciones.

Floren, el evangelio de mañana nos recuerda el mandamiento de Jesús:"que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos....."

Así fue el amor de Jesús. Nunca pretendió poseer, ni dominar, ni aprovecharse. Tuvo libertad para decirles a los discípulos los fallos en que caían. Pues los Obispos que tanto se le llena la boca al recordarnos a nosotros que son los sucesores de los Apóstoles, que acepten los consejos y críticas de los que también forman parte de la Iglesia, desde la misma libertad que Cristo nos dejó.

Recuerda el evangelio de próximo domingo, PERMANECER EN MI AMOR, esto es lo que nos debe de preocupar permanecer en el amor de Cristo.

Saludos y ánimo.