CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

jueves, 31 de mayo de 2012

VIGILIA DIOCESANA DE ADORACIÓN EUCARISTICA, Parroquia de San Vicente Martir de Sevilla


 

VIGILIA DIOCESANA DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA

"La Eucaristía fuente y cima de toda la vida cristiana"

 

Parroquia de San Vicente Mártir de Sevilla

6 de junio de 2012

 

La Iglesia vive de la Eucaristía. Esta verdad no expresa solamente una experiencia cotidiana de fe, sino que encierra en síntesis el núcleo del misterio de la Iglesia, en ella se realiza continuamente la promesa del Señor: « He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo » (Mt 28, 20). Desde que, en Pentecostés, la Iglesia, inicio su camino, este Sacramento ha marcado sus días, llenándolos de confiada esperanza, como nos recordó el Beato Juan Pablo II en su encíclica Ecclesia de Eucharistia

 

Cuando vamos a celebrar el cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II hacemos memoria y volvemos a comprender que la Eucaristía es «fuente y cima de toda la vida cristiana». Con estos sentimientos y en la semana que se celebra la solemnidad del Corpus Christi, el apostolado asociado de la Archidiócesis de Sevilla y especialmente sus asociaciones eucarísticas en el marco de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, se reunirán junto a quienes nos quieran acompañar en esta Vigilia Diocesana de Adoración Eucarística.

 

Sin duda, la adoración es un verdadero encuentro y diálogo, la contemplación y admiración silenciosa, nos abre a la experiencia de Dios, al gozo y la alegría de la fe, de donde brota la fuerza para una acción apostólica más consecuente y evangelizadora. Con este anhelo vamos a celebrar esta Vigilia de Adoración, que presidirá S.E.R.D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, en la Parroquia de San Vicente Mártir de Sevilla, de tan hondas raíces eucarísticas. La adoración comenzará a las 21.30 y finalizará a las 22.30 horas.

 

Deseamos compartir este momento de adoración con todos, para acompañar a Jesús Sacramentado en este tiempo de gracia y esperanza.

 

Cordialmente

 

Enrique Belloso Pérez

Delegado Diocesano de Apostolado Seglar

Archidiócesis de Sevilla