CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

miércoles, 24 de junio de 2009

A TRAVÉS DE LAS TINIEBLAS CONDÚCEME

A través de las tinieblas que me rodean condúceme Tú, siempre más adelante. La noche es oscura y estoy lejos del hogar: condúceme Tú, siempre más adelante. Guía mis pasos: no puedo ver ya lo que se dice ver allá abajo: un solo paso cada vez es bastante para mí. Yo no he sido siempre así, ni tampoco he rezado siempre para que Tú me condujeras. Deseaba escoger y ver mi camino, pero ahora, condúceme Tú, siempre más adelante. Ansiaba los días de gloria, y a pesar de los temores el orgullo dirigía mi querer: ¡oh!, no te acuerdes de esos años que pasaron ya. Tu poder me ha bendecido tan largamente, que aún sabrá conducirme siempre más adelante por el llano y por los pantanos, sobre la roca abrupta y el bramar del torrente hasta que la noche haya pasado y me sonrían en la mañana esas caras de ángeles que había amado hace tanto tiempo y que durante una época perdí. Condúceme, dulce luz.Condúceme, Tú siempre más adelante.
(Cardenal Newman)

martes, 23 de junio de 2009

Amar a Dios es Amar a Dios es...
aunque te vayan golpeado el alma cada día,
una y otra vez, decirle:
contigo, puedo.
Amar a Dios es...no dar un buen consejo,
sino amarun poquito a quien necesita.
Amar a Dios es...decirle cada día
dame fuerza para seguir.
Amar a Dios es...descubrir que el tiempo es
demasiado importante,para desperdiciarlo.
Amar a Dios es...oír gritar silenciosamente,
como los demás piden amor.
Amar a Dios es...Descubrir al mundo
que la mejor medicina es amar.
Y la mejor terapia el perdón.
Amar a Dios es...Aprender
a ser feliz, a través del sufrimiento.
Amar a Dios es...comprender que la distancia
entre un "si pero".y un "si quiero"
es estar comprometidamente enamorado. Charo Sánchez

miércoles, 10 de junio de 2009

DEJA AL VIENTO SOPLAR

Te invito a que hagas una pequeña experiencia.
Si te paras en medio de la noche, debajo de las estrellas, y te quedas quieto y en silencio, el viento comenzará a soplar y vas a poder escucharlo.Poco a poco, podrás descubrir que el viento gime. Es el llanto de hambre de muchos niños, es el llanto de las madres que perdieron a sus hijos en guerras inútiles,es el llanto de los desocupados en un mundo que los ignora,es el llanto de los que están solos y olvidados,es el llanto de los enfermos, de los presos...es el llanto del mundo.Pero, si te tomaras de la mano de otro y prestas atención,el viento también te hará escuchar:desde Calcuta, el murmullo de la sensibilidad;desde la Rioja, la voz de Angelelli que hablacon un oído puesto en el pueblo, y el otro en el Evangelio;desde "Los Piletones" de Villa Soldati, el grito de la solidaridad;desde el Salvador de Oscar Romero, la voz de los que no tienen voz;desde los niños, la sonrisa de Dios confiada al mundo; desde tus padres, la entrega generosa;desde la india, en Ghandi, el deseo de paz;desde la Villa 31, memoria del padre Carlos, el compromiso con los pobres;desde los jóvenes, la esperanza en el cambio...Y por último, haz un esfuerzoy, por un instante, aguanta la respiración y sigue en silencio.Descubrirás que hay un "ruido" de fondo.Es el "ruido" en el que los científicos dicen haber descubierto el eco de la primera explosión del universo.Pero no te engañes;ese "ruido" no es otra cosa que el aliento de Dios que sopló sobre el hombre.Y si dejaras que esa brisa suave penetre en tu interior,podrás decir que, desde nosotros,el viento llevará por todos los pueblos,el deseo y el compromiso con un mundo mejor (María Inés Casalá)

jueves, 4 de junio de 2009

DIEZ MANDAMIENTOS ACTUALIZADOS

Escucha hij@ mí@:
Yo soy tu Dios, el Padre de Jesús, tu único Señor. 1.Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón.
2.No adorarás ídolos: ni el Dinero, ni el Consumo, ni el Poder, ni el Prestigio...
3.No tentarás el Señor tu Dios, ni le irritarás con descon- fianzas. No utilizarás a Dios ni le silenciarás.
4.Serás agradecido, respetuoso y servicial para quienes te dieron la vida. Serás responsable de la vida que has hecho nacer.
5.Respetarás y protegerás la vida de tus semejantes. No les harás daño ni les privarás de lo necesario para vivir.
6.Te ganarás el pan y servirás a tus hermanos con tu trabajo.
7. No abusarás sexualmente de ninguna persona. Serás fiel a tu pareja y a tus compromisos.
8.Serás justo con tus semejantes y respetarás sus derechos y sus bienes.
9.Serás buen ciudadano, respetuoso y colaborador con el bien de todos.
10.Dirás la verdad, respetando la intimidad. No engañarás ni mentiras. (Augusto Hortal)

miércoles, 3 de junio de 2009

BIENAVENTURADOS LOS LLENOS DE HUMOR

Bienaventurados los que saben reírse de sí mismos, porque siempre encontrarán apoyo. Bienaventurados los que pueden distinguir una montaña de un montón de arena, porque se ahorrarán muchos enfados. Bienaventurados los capaces de descansar y dormir sin buscar disculpas para hacerlo, porque llegarán a sabios. Bienaventurados los que saben escuchar y callar, porque aprenderán muchas cosas nuevas. Bienaventurados los que son bastante inteligentes para no tomarse en serio a sí mismos, porque serán valorados por los demás. Bienaventurados los que saben sonreír sin poner mala cara, porque serán luminosos. Bienaventurados los que aprenden a tomar en serio las cosas pequeñas y ven con tranquilidad las cosas serias, porque llegarán muy lejos en la vida. Bienaventurados los que piensan antes de actuar y rezan antes de pensar, porque se ahorrarán muchas tonterías. Bienaventurados los que pueden callar y reír aunque se les quite la palabra y se les aparte, porque están muy cerca del espíritu del Evangelio. Bienaventurados los que reconocen y aman al Señor en todas las cosas, porque irradiarán luz, bondad y alegría. (De la revista “Alandar”)