CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

viernes, 5 de abril de 2013

QUE NO NOS FALTE SIEMPRE, EL "SÍ A LA VIDA"

Me envían un email para participar en una Jornada de Manifestación en Sevilla, con el lema "SI A LA VIDA"; según una convocatoria del Papa Francisco.
La verdad es que no acabo de ver la convocatoria del papa al respecto, pero sí he leído la carta pastoral del obispo de Sevilla, el Sr. Pelegrina; conforme a la cual entiendo esta convocatoria. 

Es la conferencia episcopal española -y por ende los obispos de España-, la que alienta esta convocatoria de "SI A LA VIDA".
Dicen los obispos que: “pretendemos que los católicos nos sensibilicemos ante este tema auténticamente mayor, y que tratemos de sensibilizar a aquellos conciudadanos nuestros que aceptan acríticamente el hecho del aborto, a los que tenemos que decir que más que un progreso, el aborto es siempre una regresión y el triunfo del más fuerte sobre el más débil. La Jornada quiere ser una invitación a las comunidades cristianas a orar y proclamar el valor sagrado de toda vida humana desde su comienzo en la fecundación hasta su ocaso  natural." 
Al respecto, opino que estoy completamente a favor de la vida. Pero de toda la vida y de todas las vidas. En más de una ocasión he utilizado este argumento propio. Lo que no acabo de ver -aquí está la cuestión-, es la necesidad de la jerarquía católica de criminalizar la opción por el aborto.

"el papa se está dejando en el camino a muchos curas y obispos en la demostración de la fraternidad eclesial y franciscana"

Yo quisiera que todo el mundo naciera a la vida. Y si en esa vida está garantizado el amor y la felicidad, pues mejor que mejor. Si es una vida privilegiada como la de las infantas, reinas o princesitas, pues imaginaos que vida o que "vidorra".
Pero la vida no se elige. La vida llega a todos los lugares, sociedades y circunstancias sean las que sean y cada palo que aguante su vela.
lo que quiero decir es que la gente no aborta, con la solicitud del que va a ver una película al cine. Nadie aborta con alevosía.
Y nos guste o no nos guste -yo opino-, que junto al derecho a la vida prevalece la opción de la madre al querer tener a la criatura.
Y luego a ver si la iglesia se saca de una vez la viga de la hipocresía y deja de decir si a la vida, hasta la edad adulta. Porque cuando alguien en el momento de su vida en que lo considere oportuno decide optar por un modo de vida, una sexualidad y/o circunstancias que se alejan de la ortodoxia católica; entonces comienzas los pros y los contras, de aquellos mismos que otrora dijeron con fuerza ¡¡SI A LA VIDA!!
Yo lo grito con la misma fuerza. ¡¡SI A LA VIDA!! Pero a todas las vidas.
Las actitudes del papa Francisco de momento no van los caminos de las actitudes fanáticas. Y creo que el papa se está dejando en el camino a muchos curas y obispos en la demostración de la fraternidad eclesial y franciscana.
Amigos y amigas, para vergüenza de los cristianos católicos la pena de muerte es justificada en el epígrafe 2266 pag, 498 del Catecismo de 1992. Cuando ese epígrafe sea suprimido, cogeré una pancarta en la cual se diga: "SI A LA VIDA".