CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

viernes, 17 de mayo de 2013

PARA QUE NO EXISTA EN EL MUNDO LA HOMOFOBIA, ROGUEMOS AL SEÑOR

No es un día excepcional, es un día cualquiera.
Y como cualquier día suelo acudir a la oración de la Liturgia de las Horas, aunque por ser lluvioso no ha podido ser caminando por el campo como todas las mañanas. 

Al llegar al momento de las preces, me ha salido del alma decir: "Te pido Señor, para que ningún corazón humano albergue violencia alguna para con sus semejantes. Que cese la violencia Señor, que dejemos vivir a la gente, que engrandezcamos tu nombre haciendo un buen uso de la libertad. Para que cese la violencia de genero, el acoso sexual y la homofobia; Señor atiende mi oración".
Y he pensado -quizás con una pizca de petulancia-, ¿cuantas personas que forman la iglesia católica, son hoy o cualquier día, sensibles a esta realidad de violencia y opresión que sufrimos los homosexuales y transexuales?
Se sigue pidiendo en misa por los parados, por el hambre...etc; pero se obvian muchas otras cosas por aquello de lo políticamente correcto. Estoy de acuerdo con el papa Francisco en que no quiero una iglesia a Mi medida, pero quiero una Iglesia con los pies en el mundo.
Yo hoy particularmente recuerdo a aquellos jóvenes ahorcados en Irak por haber sido sorprendidos manteniendo relaciones sexuales. (*)Recuerdo al frances Vincent Autin que espera poder legalizar su matrimonioRecuerdo a Ali, que esta condenado a muerte en Mali por homosexual. Pido al Señor por Han Han, un joven chino al que su padre considera una desonra por ser gay. Y pido por tantos que sufren en silencio porque la tradición familiar les impide dar al salto a la libertad. Por los amordazados por un clérima presbiteral, que tienen amores en la sombra, para que consideren ese amor una bendición de Dios desde la clandestinidad. Por los y las homosexuales que aun se refugian en la iglesia católica.
Por todos ellos, y por las necesarias entrañas de misericordia. Roguemos al Señor.


(*) http://elpais.com/tag/homofobia/a/