CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

lunes, 11 de abril de 2011

PÉTALOS LÁGRIMAS

Puede servir este texto para encabezar unas Laudes, en los que ser consciente de la creación y sus exigencias.
Gran comentarista y de gran elocuencia, Carmen (Almendralejo) es una voz muy apreciada para mí en nuestro ATRIO de los gentiles. Os ofrezco con su venia estos bonitos versos de alguien que tiene arraigado en sus venas, la esencia extremeña.
Buen día a todos.
PÉTALOS LÁGRIMAS
 
Hoy abrí la ventana para
que los cerezos pusieran
el color rosa azaharí
en mis pestañas,
para inundar a mis ojos,
de la pluma errante
y nómada de las certezas.

La mirada se posó  en silencio
quieta y muda ante la triste
noticia…
¡Y los pétalos acogieron
el rocío con sabor lágrimas!

Al rocío salino por el amigo
que dejó este ventanal
vacía de su presencia.

Lloran pétalos de lágrimas
mi corazón, por el amigo
que nunca más oiré cantar
su melodía en palabras,
por aquellas las escondidas señales
que guardadas han quedado
para siempre en su memoria,
porque supo romper su vulnerabilidad
ante esta Ventana de los encuentros
de Atrio.

¡Y porque su trastienda quedó
parte de mi búsqueda
personal!

Hoy, en mis ojos hay pétalos
de lágrimas por el amigo que nunca
más escucharé hablar…