CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

domingo, 10 de abril de 2011

Hoy es el evangelio del “¡¡sí, a la vida!!”.

La Salada, Hora Sexta

 

Hoy es el evangelio del “¡¡sí, a la vida!!”.

Hoy es el Domingo del “¡¡sí, a la vida!!”. ¿A, que vida?. A toda la vida, sea la que sea y se viva como se viva. Lo preciso no es el modo en que se viva, sino el como. Este Domingo, como dice Pagola, Castillo…etc es el día por antonomasia en el que Jesús apuesta por la vida, ya que en los detalles del evangelista Juan vemos al Jesús mas humano y posiblemente sensible. ¿Qué lección sacar?. Hoy es día de pregones. Al de Estepa asistiré como representación de la Hdad. del Carmen de Estepa, pero sin lugar a dudas hoy –a excepción de la dispensa que me proporciono para ir al pregón- es día de desierto. Además el día invita a ello. Es un día propicio para hacerse preguntas, para contestarse responsablemente.
Es día de pensar en lo próximo.
Jesús, digamos que no afronto su destino martirial con alegría ni alevosía, pero si con coherencia y responsabilidad. Con altura de miras, con esperanza, con solicitud Pascual.
Permita Dios, su hijo y por la asistencia del Espíritu Santo, que seamos solícitos a la escucha, al rumor a la meditación de la Palabra de Dios en este día profundamente contemplativo.
Buen Domingo.