CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

jueves, 20 de octubre de 2011

ADIOS ETA, BIENVENIDA PAZ

Nunca jamás me podré alegrar por la muerte de nadie, pero hoy según parece el mundo tiene un dictador menos. Gadafi ha sido asesinado, dicen. Ayer vimos la oleada de prisioneros palestinos liberados, un millar por un solo soldado israelí. Todo ello son indicios para la paz, la democratización de la sociedad y motivos para la esperanza.


Igualmente ayer escuchaba a un padre israelí, cuyo hijo fue asesinado por palestinos, que aun a pesar de su dolor, siempre hay que buscar motivos para el diálogo y la esperanza. Digamos que el hombre abogaba por la generosidad por todas las partes, para llegarse al proceso definitivo de paz.


PAZ. Es algo de lo más ansiado en España, tan dolorida por el terrorismo.


Hoy todos los medios nos informan de la definitiva renuncia a la acción armada de la banda terrorista ETA.
Es un motivo de alegría para todos.


Es un motivo para agradecer a todos los políticos que siempre han colaborado al arrinconamiento de ETA, sobre todo al político que más ha trabajado por ello, el Sr. Rubalcaba. Al Sr. Rubalcaba a sus anteriores ministros del interior tanto de un partido como de otro, mi gratitud y mi llamada a la generosidad de la cual yo participo junto a la alegría contenida, por saber que la sociedad Vasca es hoy más libre que ayer.
Gracias también a los miembros integrantes de la Conferencia Internacional de la Paz y gracias a todas las instituciones publicas y no públicas como nuestra iglesia católica, por su mediación en el conflicto.
Los que dejaron la vida por la causa de la libertad, siempre serán la piedra angular para esta paz, cuyo final espero no tenga fin.


Nunca mejor dicho, ¡LAUS DEO!


Felicitemonos.