CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

miércoles, 3 de abril de 2019

40 AÑOS DE AYUNTAMIENTOS DEMOCRÁTICOS

Creo que todas las personas que confiamos en el estado de derecho y en la democracia, tenemos sobrados motivos para felicitarnos hoy. Sobre todo reconocer el esfuerzo de todos los que siendo de distintas ideologías políticas consensuaron y estructuraron el estado constitucional en el que vivimos. De todos los alcaldes y alcaldesas que cogieron por vez primera la vara de mando, sin dejar de participar de la vida vecinal y administrando la democracia desde el ayuntamiento como casa de todos.

Fue muy importante para muchas personas el saber que su voto valía -y vale- lo mismo que el del rico o el que hacia distinción de clases. Eso le dio dignidad a mucha gente y las hizo grandes y útiles. Gente sencilla, currante y trabajadora.

Merece la pena que esta trayectoria se conozca. Sea conocida por los jóvenes y recordada por los menos jóvenes, para que entendamos que en la democracia como en los derechos y libertades no debe de haber NI UN PASO ATRÁS.

Que no venga luego nadie diciendo: "yo es que no lo sabia, no me lo imaginaba". Si, si, el retroceso está a la vuelta de la esquina y lo conquistado no fué América, sino nuestros DERECHOS Y LIBERTADES; los cuales hoy están en serio riesgo.
Felicidades a todos los que hicieron posible los ayuntamientos democráticos. Felicidades por estos 40 años de democracia local.
Y ánimo a las personas que con toda la determinación del mundo y su afán por el servicio público, trabajan -y trabajaremos- con ilusión para perseverar y continuar con la democracia local.
 #AyuntamientosDemocraticos #40AñosDemocraciaLocal#ContigoCreamosEstepa #HazQuePase #EspañaDemocratica#EstadoConstitucional