CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

martes, 2 de junio de 2020

MI ORGULLO DE SER ESPAÑOL


Es importante saber que el estado no pretende hacer de los ciudadanos de clase media-baja personas mantenidas, no. (1)
Se trata de ayudar mientras se busca trabajo y oportunidades de futuro, a quienes los pasan fatal.
Podemos preguntar a una mujer de 55 años que haya sido despedida por causa del COVID. ¿Donde va a encontrar trabajo esa mujer ahora? ¿Le va usted a dar de comer?

"Puede que lluevan las críticas sí, pero las hacemos usted y yo desde la comodidad de nuestro sofá o como suele decirse, viendo los toros desde la barrera."

Si el estado rescató a los bancos, ¿no se rescata a la gente?
Particularmente me enorgullezco del gobierno de España que con sus luces y sus sombras, ha gestionado esta calamitosa situación sanitaria de la mejor manera -y voluntad- posible, aun cuando en todo el mundo se ha demostrado que para el COVID-19 nadie estaba enseñado ni preparado.
Puede que lluevan las críticas sí, pero las hacemos usted y yo desde la comodidad de nuestro sofá o como suele decirse, "viendo los toros desde la barrera".
Particularmente he sufrido la situación ante el desbordamiento de los servicios públicos, y os puedo asegurar que entre el gran esfuerzo del ayuntamiento y el auxilio de la Diputación de Sevilla; se ha llevado la situación intentando lograr una respuesta más que efectiva para con la población, sacando medios de donde no había y echando mano de la maravillosa solidaridad estepeña. 
Quiero decir que me toca de cerca el auxilio del gobierno de España y por ello me enorgullezco, sí. Mal que le pese a muchos/as. Los grandes derechos y conquistas en nuestro país se lo debemos al partido socialista, con sus luces y sombras, sí. Apuesta por lo público, derechos de la mujer, ayudas al campo y subvenciones europeas, derechos LGTB, gratuidad de los libros de texto, programas de garantía alimentaria para niños de familias necesitadas y ayudas a los autónomos en esta crisis, que es a lo que me quiero referir.
He tenido mi negocio cerrado dos meses, y he recibido puntualmente la ayuda del gobierno además de la devolución del autónomo.
Sinceramente estoy convencido de que si otros hubieran gestionado esta crisis, llevaríamos más de un mes en los bares aunque siguiera muriendo la gente. Y estoy seguro de que la clase media-baja no hubiera sido atendida con la inmediatez en lo que lo ha hecho este gobierno de coalición; al cual se le deben políticas cercanas que ayudan a la dignidad de las personas.
A Pedro Sánchez le podrá caer encima todas las críticas del mundo, pero la dureza de las medidas adoptadas han salvado muchas vidas, muchas. Titular: "El Imperial College de Londres estima que España ha evitado 16.000 muertes con el confinamiento".
Respeto todas las opiniones y críticas, incluso las que son hirientes y sin fundamento oportuno pues hay mucha fabricación de falsedades. Pero me fascinan las personas que opinan y al ser preguntadas por: ¿y usted que haría? Responden: -“yo no gobierno”.
Pues mire usted yo sí gobierno. Gobierno Estepa junto a mis compañeros capitaneados por nuestro alcalde. Formo parte de un gobierno que en proporción se ha visto como el gobierno de España, superado en muchos aspectos. Pero se ha respondido muy positivamente optimizando recursos y haciendo todo lo posible por contener contagios y echar una mano a las personas poniendo a disposición del pueblo 300.000€ de ayudas, acuerdos en servicios sociales para atención a personas necesitadas, además de la exención de muchas tasas municipales que ayudarán, para que al menos en la etapa covid-19 esta crisis no nos cueste más de lo que nos cuesta.
No todo será suficiente ni estará completamente bien hecho, eso está claro. ¡Pero si se tiene que tener claro que es mucho el esfuerzo que se ha hecho y que se va a seguir haciendo!
En ello estamos. Con su ayuda –de usted- o sin ella lograremos llevar Estepa a lo más alto. Al lugar que nunca debió de dejar. Es un pueblo muy grande en muchos aspectos y lo va a seguir siendo, sobre todo por su gente.
Un saludo cordial.
Fraternalmente, Floren.

(1) https://www.laopiniondemalaga.es/economia/2020/06/02/sancion-ingreso-minimo-vital-rechaza-empleo/1169459.html?fbclid=IwAR2-JPG8_ppAWGZvaI3FSHU5G3EnnBQoZdJO6nlvu7oY4acs9GjtbfXZvlw