CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

jueves, 22 de diciembre de 2011

¡JURO!, DIJO RAJOY

“Si un hombre hace un voto al Señor o se obliga con juramento a alguna cosa, no faltará a su palabra; todo lo que haya salido de su boca, lo cumplirá.”
(Números 30,3)
Según detalles de TVE sobre el juramento del presidente del gobierno, Mariano Rajoy Brey, este ha jurado su cargo sobre una biblia del siglo XVII, abierta por el capitulo 30 del libro de los Números y concretamente sobre el versículo 3, alusivo a la responsabilidad del juramento ante Dios.

La cruz ha estado presente como testigo de este juramento, aun a pesar de la aconfesionalidad del estado, explicitada en la carta magna. Esta visto y comprobado, que por ahora no nos quitamos de encima la ingerencia de la iglesia sobre los poderes públicos.

¿Acaso como anticipo de la vuelta de los crucifijos a las escuelas, de las que los retiraron? No lo se, ni me interesa. Lo que si me interesa es la política que este señor desarrolle en nuestro país, y la repercusión que esta pueda tener, sobre los derechos de las personas.

Me interesaron algunos de los propósitos expuestos por el nuevo presidente en el discurso de investidura. Incluso coincido con algunos de ellos.

Pero, se van a recortar derechos, esta claro. Vamos todos a dejar de ser un poquito más libres que antes, pues hay ciertas cosas que el nuevo presidente considera reprobables e inconstitucionales. Modos de vida, opciones personales, ciertos campos de la investigación..etc

Se sabe que en ciertos campos eclesiásticos, se frotan las manos ante lo que esta por venir. De nuevo privilegios, Rouco Varela construirá al final la inmensidad madrileña de su Ciudad de Dios.

Puede que como Monti en Italia, el presidente Rajoy escinda a la iglesia del pago del impuesto sobre su patrimonio. ¡Es la iglesia!

Y a buen seguro, se utilizará el vehiculo del gobierno conservador en España, para potenciar la mal llamada nueva evangelización, porque no es tal. Sino que es nueva “adoctrinación”. Esta dejando de interesarle el evangelio a nuestra iglesia. Interesa más la misa de los domingos, y los adoctrinados libros de texto en escuelas y universidades catoliquísimas.

Ya veremos lo que pasa.
De momento, seguimos oyendo lo mismo en las misas parroquiales.
¡Arrepentíos y venid a que yo os confiese, sed buenos, no dejéis de venir a la iglesia pues solo en ella os salvaréis. No dejéis las colectas que esto debemos mantenerlo entre todos, y no penséis demasiado porque eso no le gusta al Señor, si son pensamientos progresistas!!

¡Atentos!