CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

jueves, 29 de diciembre de 2011

"TU" FAMILIA, "MI" FAMILIA, "SUS" FAMILIAS. FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

SAGRADAS FAMILIAS

Bueno, amigos y amigas.
Llevo tiempo sin hacer valoraciones personales en el blog, pues es poco el tiempo que he tenido, pero acabo de tener un espacio libre y comento algo sobre mañana.
Se me olvida, ¡¡espero con fervor, que cada visitante de esta página, sea cual fuere su vivencia de la Navidad, pase estos días serenamente, entre el calor humano y fraterno; y con mucha ilusión.
Decía que, litúrgicamente mañana viernes 30 es el día de la Sagrada Familia. Es el día que la Conferencia Episcopal Española, ha dedicado para defender “su” modelo de familia.
Digo “su”, porque es solo y exclusivamente la familia por la que ellos apuestan, ignorando y categorizando como inmorales o inapropiados, otros modelos de familia.
Heterosexual, homoparental, monoparental, desestructuradas católicamente hablando…etc.
Pero ellos, solo apuestan por la familia formada por un hombre y una mujer.
Da igual, si son buenas o malas personas. Lo que importa es que el género identitario, esté reflejado en lo masculino del hombre y la femineidad de la mujer.
Se nota que los obispos no han leído el libro “AVE MARÍA, Lo femenino y el Espíritu Santo”, de Leonardo Boff; en el cual profundiza en la dimensión femenina de Dios.

Quien escribe, en su día fue promotor en la parroquia, de la celebración de esta fiesta. Pero en la actualidad, se me desdibuja un poco; pues la veo cuasi politizada.

Se hace una clara acepción de personas.
Es cierto que las familias heterosexuales son muchísimas y los demás modelos no son tan numerosos. Pero, todos somos únicos e irrepetibles a los ojos de Dios. Por lo tanto, en una sociedad humanizada, cristiana y plural; deberíamos de caber todos, para que cada cual aporte su grano de arena o su talento, al fortalecimiento de los valores humanos y cristiano.
Pero claro, el asunto cae por sí solo.

La iglesia en España, desde el plano jerárquico; no es ni humana, ni plural y desde luego es mas dogmática que cristiana.
¡No se escandalicen por favor, porque esto si que es nuestro pan de cada día!
Acabo de leer la nota de los obispos para el día de “sus” familias y me quedo perplejo como apuestan por “sus” familias, como vehículos de la nueva evangelización.
Dicen los obispos firmantes que la familia cristiana: “Somos eslabones de una cadena. Hemos recibido la fe y nos corresponde transmitirla con las palabras y hacerla creíble con el testimonio de nuestra vida.”

¿Y las otras vidas señores obispos? ¿No cuentan a sus ojos?
¿Porque seguir restando en nuestra iglesia, cuando todos los brazos son pocos para difundir el testimonio y mensaje del Evangelio? Además, que no van a evangelizar, sino a dogmatizar y por eso les saldrá mal la jugada. Ya van tarde por esos derroteros. Misas en latín y suelta de botafumeiros. Y ya está.

En definitiva, no voy a rezar ni hoy ni mañana por la familia cristiana y “catoliquísima” exclusivamente. Rezo hoy por todas las familias. Por las “suyas” y la mía. Por la familia de Elo y Mª Ló y su hijita; y por la de Alfredo y José Antonio y su hijo… y por todas las familias que lo están pasando canutas, y que solo necesitan la humanidad y solidaridad efectivas del mundo.


ORACIÓN POR TODAS, Y CADA UNA 
DE LAS FAMILIAS DEL MUNDO
Santísima Virgen María;
hija de Dios Padre,
madre del hijo
y templo del Espíritu Santo.
A ti acudimos, para que nos ayudes a dar gracias
por el don de cada modelo de familia.
Ayuda a los esposos y esposas,
da fortaleza a los padres y madres,
protege a sus hijos e hijas.
Que por intercesión de San José y de su hijo Jesús,
seáis para todas las familias
luz y aliento en las dificultades,
esperanza y alegría en los momentos de felicidad.
Que todos los días de nuestra vida
sirvan para bendecir a Dios
y darle gracias en su hijo y hermano nuestro Jesucristo
por cada familia del mundo, Amén.