CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

jueves, 19 de enero de 2012

SUFRIMIENTO INÚTIL

SUFRIMIENTO INÚTIL

'Melodía' al Evangelio de Mc 3, 1-6

LEIRE QUINTANA, cisterciense, ARMENTEIRA (PONTEVEDRA).

 

En el centro de la sinagoga un hombre paralizado. Alrededor del hombre paralizado un sinfín de hombres al acecho. Un hombre sin capacidad de ser hombre al fin y muchos hombres que no quieren que ese hombre, todo hombre, alcance su plena madurez, su capacitación como ser humano.

Entre el hombre en el centro y los hombres acechantes, una madeja hecha de muchos hilos rotos, viejos, inútiles. Una madeja hecha de leyes, normas, conceptos sagrados, vacíos, antiguos, asumidos en su literalidad, muertos, anti-humanos.

Un Maestro se acerca al hombre paralizado, cruza por la maraña de hilos, rompiendo su pegajosa tela de araña y a aquél que había caído apresado sin remedio en la trampa de una religión desnaturalizada le dice: eres un hombre bendecido por Dios; eres un hombre completo. Vive, piensa, siente, actúa siendo consciente de quien eres y alégrate.

Y ese Maestro miro en derredor, el alma doliente por tanto sufrimiento inútil. Y esos hombres que estaban al acecho, ya tienen pruebas. Él destruyó impunemente su magnífica tela de araña. 


(Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).