CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

martes, 31 de enero de 2012

¿QUE HACE LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA CON 160.000.000€?

Desde luego, no es por crear una polémica ni acelerar las ya existentes; es que los datos son escandalosos. Venga este dinero de donde venga, ¿que hace la iglesia con tanto dinero, como lo administra? ¿Porqué el gobierno además de estos pagos, la mantiene exenta de sus tributos al estado? (B.O.E.315, Sección 1-146615 del 31-12-2011)


La cantinela de las obras de caridad ya no se la creen ni ellos, pues el 70% del presupuesto general que maneja la iglesia, lo gasta en el mantenimiento de su propio organigrama y curias diocesanas.




¿Que estamos haciendo con nuestro dinero?
¿Acaso no debieran de paralizarse obras y proyectos en pueblos y ciudades, para apostar efectivamente por una contundente solidaridad?


Me inquieta todo esto. Me inquieta porque la Iglesia esta empezando a darse cuenta de que a los ciudadanos -seamos iglesia o no-, cada vez nos cuesta mas trabajo rascarnos el bolsillo, en cosas y proyectos en los que al menos no se aprecia una meridiana claridad.


¿Se verá la iglesia ahogada económicamente?
Si esto llegara a suceder, espero al menos que los obispos se consuelen con que nos quede el Evangelio, como autentica realidad de nuestra vida.
Atentos.


http://www.elplural.com/2012/01/30/rajoy-pide-a-los-espanoles-que-paguen-los-ajustes-de-la-crisis-mientras-adelanta-a-la-iglesia-13-millones-de-euros-mensuales/