CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

lunes, 24 de junio de 2013

DESALOJO ECLESIAL EN LA DIOCESIS DE SEVILLA

El amigo Víctor, esta mañana desde Facebook nos pasa la noticia de un desalojo eclesial, y dicen bien. He leído la noticia atentamente, http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/21/andalucia/1371837198_160076.html y no puedo por menos que sentir en mis carnes la situación de desamparo en la que se encuentran estos jóvenes de Mairena del Aljarafe. El problema está claro -como en mi caso y en tantos otros casos-, defendéis la iglesia que quiso Jesús y que os quiere imponer la iglesia institucional que despreció Jesús de Nazaret, como medio de represión a las personas. 

Es una desconsideración absoluta echar a la calle a unas personas, argumentando la ortodoxia del magisterio. ¿En que página del evangelio o del magisterio eclesial, ha leído el obispo que los cristianos debamos cerrar las puertas de la comunidad a nadie en particular, argumentando el incumplimiento de la ley escrita? 
Desde luego es darse contra una pared. Yo animo a estos jóvenes a continuar su labor de espaldas al obispo -del que no deben esperar nada pues a los hechos me remito-. Les animo a continuar reuniéndose en torno a la presencia de Jesús. 
Les animo a vivir su sexualidad de manera natural, como una gracia de Dios.
Les animo a descubrir la presencia del resucitado en ellos mismos y en aquellas personas de la sociedad que puedan ser objeto de sus atenciones, caridades y sentido fraternal. 
Les animo a reunirse y a celebrar la palabra y la comida fraterna que tendrá en ellos frutos eucarísticos. 
Les animo a no perder la esperanza, pues el mensaje de Jesús está muy por encima de los picos, mitra e infulas de un obispo. NO NOS QUIEREN EN LA IGLESIA. MÁS CLARO, BLANCO Y EN BOTELLA.
Abrazos fraternos.