CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

martes, 3 de noviembre de 2015

CARTA ABIERTA AL CONSEJERO DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Carta abierta al Ilmo. Sr. Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Don Aquilino Alonso Miranda
Señor Consejero, muy buenas tardes desde Estepa (Sevilla)

Quien le escribe es alguien que observa el mundo desde la pequeñez de su vida, desde la cotidianeidad y el quehacer de su pueblo. Y en la sucesión de los días y las horas, tiene uno en ocasiones la oportunidad de palpar con su propia mano las alegrías y sinsabores que la vida proporciona a cada persona, en función de sus circunstancias concretas.


Hoy he sido testigo de la desesperación de una mujer, que desde hace años solicita una ayuda concreta para que su marido “gran dependiente” tenga una vida lo más digna posible y la ayuda no acaba de llegar. La espera –como dice la señora- no es que se pueda llamar larga, sino que es lo siguiente. Ella admite que desde que la solicitó, por Estepa han pasado tres alcaldes, por la Junta han pasado dos presidentes, por España han pasado dos reyes y por Roma han pasado tres Papas.

Puede que suene a broma, pero el caso es serio. No tengo los pormenores del caso de esta señora y su marido dependiente; pero me dirijo a usted para que tenga la bondad de interesarse por el caso y se haga cargo de esta necesidad concreta, porque la realidad indiscutible es que esa ayuda tan necesaria no llega.

Sr. Consejero, le planteo esto no porque estemos en pre-campaña electoral, no. Aunque todos somos conscientes de que para el pueblo nunca llueven los jamones como en campaña. Le escribo porque soy consciente de que esta familia lo está pasando mal. Y por muchas que sean las necesidades en los 87.268 km² que abarca nuestra comunidad autónoma, debemos de hacer todo lo posible para que la vida de los andaluces y andaluzas sea lo más digna posible.

Le pido esto como ciudadano y como socialista, pues nada podemos prometer si dejamos a la gente al borde del camino que supone la prolongación en el tiempo de una resolución o ayuda concreta mientras la gente vive a trancas y barrancas e incluso muere esperando. Espero que usted y nuestro gobierno autónomo tengan la suficiente sensibilidad como para ayudar a una familia concreta; lo cual supondrá un orgullo para los que en ustedes pusimos nuestra confianza.

Un saludo cordial desde Estepa (Sevilla)

Fdo. Florencio Salvador Díaz Fernández.

P.D. La carta ha sido enviada al Consejero a las 18:45h del día de la publicación en este blog.