CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

domingo, 27 de diciembre de 2015

DÍA DE LAS SAGRADAS FAMILIAS

Hoy es el día de la Sagrada Familia, y en el ejemplo de José y María, padres del niño Jesús; admiro a todas las familias y todos los hogares -creyentes y no creyentes- que se afanan por vivir y educar en respeto y valores cívicos y humanos.

Aquellos hogares y familias conformados por una mama y un papá, o dos mamas, o dos papás, o solo una mama, o solo un papá, o un papá y una mama que no es mama de verdad pero quiere como una mama y a la inversa, e incluso las familias donde no hay ni papá ni mama, sino abuelos -o cuidadores- que hacen las veces de papás y mamas. Incluso quiero tener presente aquí a todas las familias de acogida, que siendo familia de prestado, aman y cuidan y quieren hasta el extremo.


Pues eso es la familia. ¡¡basta de estructuras cerradas que empobrecen la vida y la perspectiva humana!!


Quien se quiera quedar con un solo modelo -el llamado tradicional- pues todo para él, pero que deje vivir. Así de sencillo.


Pero creo que la diversidad es riqueza, y mientras haya amor, cariño, respeto y sensibilidad; los hijos, la pareja o la persona individual, pueden florecer hasta dar excelentes frutos. Y por ello, doy gracias a Dios al termino de este día.


Así que feliz día de las familias.