CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

lunes, 3 de diciembre de 2018

EL RIESGO DEL BORREGUISMO QUE ALIMENTA LA IGNORANCIA


Esta mañana pasó por la tienda una persona a la que aprecio y cuyo nombre omitiré pues no quiero que se sienta interpelada. Yo estaba leyendo en la puerta y me alabó el hábito de lectura, diciéndome que mientras no lea el Corán pues bien está leer lo que sea. Yo le contesté de inmediato que el Corán es un libro lleno de suras –citas- muy hermosas entre otras lides. Le comenté que en el Corán se habla de maría, a lo cual el daba por supuesto que se hacia mención a la madre de Dios de manera despectiva. Mi sorpresa no podía ser mayor, pues el Corán hace una mención PRECIOSA a la madre de Jesucristo. Así se lo comenté. 

Le dije además que el sagrado Corán es un libro que hace mención de una manera notable a Jesús de Nazaret como uno de los profetas más preciados de Dios.
Esta persona me dijo que aun a pesar de ello el Corán es un libro de violencia, de guerra…etc, y bueno pues yo con toda educación abría cada vez más lo ojos detectando el daño que el desconocimiento hace en muchas personas.
Llegado a este punto le dije que yo en su momento estudié el Corán y que cuando me puse a ello me compré un sagrado Corán que guardo en casa. Es un libro de revelaciones que Mahoma –la paz sea con él- escribió tras trasladarse a la montaña con la mujer que lo crió. Puede considerarse un refrito de la Biblia en cierto modo, pero lo que hay que tener muy claro es que si se trata de comparaciones respecto de acciones bélicas o violentas, la Biblia le gana al Sagrado Corán. Evidentemente todo está sujeto a la interpretación. Y es la propia interpretación de cada uno de los libros, lo que ha venido a desvirtuar el mensaje de cada religión, sesgando su esencia e inclinándola hacia donde le convenía bien a los curas o a los imanes respectivamente.
No quiero mezclar churras con meninas, pero lo que pasó ayer en Andalucía con las elecciones es algo parecido. En Estepa 680 personas han votado a VOX. ¿Son conscientes esas personas de a quien han dado su voto? ¿Saben de las políticas retrogradas y del retroceso de derechos que podemos tener los ciudadanos si esta fuerza política se impone en nuestra tierra? ¿Cuantos cristianos han votado a VOX sabiendo o sin saber que -entre otras cosas- tienen como principio que "al extranjero ni agua" contraviniendo el principio evangélico de la fraternidad y la acogida?
En muchos casos la gente no sabe en profundidad como se las gasta VOX. Solo han utilizado su voto para castigar a otra fuerza política, algo que no comparto pero que me veo en la obligación de respetar.  

¿Entendéis el símil de las dos cuestiones? Hay árabes moderados y personas de mucha mucha valía en el mundo musulmán. Y hay católicos que merecen que se les ponga en la boca un bozal. Y a la inversa también, si desde luego. Pero como dice mi mamá ni todos somos tan buenos ni todos somos tan malos.
Hay que estar informado y saber que somos volubles, moldeables y que es fácil que se nos venda la moto si nos dejamos convencer. Afortunadamente no soy de esos. Ante todo coherencia y respeto pero sin dejar de ser lo que uno es, aun a pesar de lo que se pueda dejar por el camino. Buenas noches. Es para mí un día triste pero es adviento y la esperanza se aprecia en lontananza.
Fraternalmente, Floren.