CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

viernes, 20 de agosto de 2010

LOS OTROS HERMANOS QUE NOS RODEAN Y QUE JUNTO A NOSOTROS COMPARTEN EL MUNDO

Frente a los desastres que en la actualidad pueblan el mundo, reconozco que es casi pecado el admitir que estoy triste porque uno de mis animales, mi perro Fernando, esta muy enfermo. Aunque no se debe de poner a ninguna persona después de un animal, créanme que cuesta de veras. Cuando crías a un animal y te conviertes en su madre y padre, y le das calor y cariño y el te retribuye con coletazos, saltos y mucha fidelidad, creanme que se llegan a formar parte de la familia como les pasa a mis perros Fernando y Vela.
Por ello, como tengo al animal en mi cabeza y no me lo quito de ella, hoy rezo por el y por todos los animales. Los abandonados y destronados de sus casas. Los dejados de la mano del cariño, por causa de unas simples vacaciones. Ellos, -los animales- son criaturas de Dios, y como tales merecen nuestro sincero respeto y consideración.

Oraciones franciscanas para los animales

Bendito seas, Dios Todopoderoso,
creador de todos los seres vivos.
En el quinto y sexto días de la creación,
Tú creaste peces en los mares,
aves en el aire y animales en la tierra.
Tú inspiraste a San Francisco para que considerara a todos los animales
como sus hermanos y hermanas.
Te pedimos que bendigas a Fernando,
y por el poder de Tu amor,
restáurale su salud y fuerzas
para que el animal viva según Tu deseo.
Por ello, y por otras muchas cosas que de ti recibimos,
siempre serás alabado
por toda la belleza de Tu creación.
¡Bendito seas, Dios Todopoderoso, en todas Tus criaturas! Amén.