CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

sábado, 25 de diciembre de 2010

SÍ, ES NAVIDAD. ALELUYA

Ha sido casi como un suspiro, cuando al levantarme tarde esta mañana, me di cuenta de que efectivamente estoy en Navidad; estamos en Navidad. No fue preocupación por las horas, pues litúrgicamente los que asistimos a Misa de medianoche (o del gallo) estamos dispensados de las Laudes; fue más bien una intensa pregunta sobre que afecta a mi vida el hecho de que ayer era adviento y hoy es Navidad. Lo pienso y llego a la conclusión de que es la Alegría. La vigilancia que nos supone el adviento, casi se desvanece al sentir que comunitariamente celebramos el nacimiento de Jesús. 
Al quedarnos extasiados, por el hecho de que Dios se haya prendado de la condición humana, hasta el punto de llevar a su hijo a nuestra misma condición. ¿El motivo?, el amor, simple y llanamente. Por ello hoy es día de alegría y es día de gozo, pues Jesús es nuestro igual. A nosotros corresponde llevar una vida cristiana que suponga entrega y pobreza de espíritu, pues estos fueron los detonantes claros del nacimiento de Jesús. A nosotros nos toca dejar el listón bastante alto, como para hacer a nuestro Padre Dios, sentirse orgulloso de nosotros mismos.

A los visitantes de este humilde blog, a amigos y conocidos, cercanos y lejanos; sabed que hoy no hay barreras fronterizas, ni rencillas de ningún tipo, politico o ideológico. A todos, a todas, feliz Navidad. Celebradlo de la mejor manera posible. Sed felices y –si es posible- haced crecer la felicidad a vuestro paso. Jesús el hijo de David, ha venido a nuestros corazones, arropemosle con un villancico de amor fraterno.

Paz y Bien, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
Floren, Hora Sexta. La Salada (Estepa)