CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

jueves, 19 de enero de 2017

ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS


Dios y Padre bueno que nos amas y nos buscas.
¡Es tanto los que nos une a tu Hijo Jesús y tanto lo que nos separa como hermanos y hermanas a los que decimos creer en Él!
Abre nuestras conciencias, por medio de la asistencia de tu Santo Espíritu; para que atendamos que la fraternidad es esencial para los que siguen las huellas del Nazareno; el Hombre que pasó por el mundo haciendo el bien.
Que nos afanemos en trazar puentes y en disolver fronteras, donde hijos e hijas tuyos piden asilo y comida y vida digna; en nombre de un Dios que todos nos hemos repartido para nuestra conveniencia.
Que nunca dejemos de reconocer el amor allí donde se dé, sin tapujos. Que no dejemos de abrazar a los que creen en ti de otra manera o tradición distinta. Que aprendamos que la maravillosa esencia de la Eucaristía, traspasa el límite de las iglesias y es capaz de llegar a la hondura de nuestros corazones católicos o no católicos; por medio de la reunión fraternal de los que se reúnen en tu nombre.
Haznos personas de paz, amor y sensibilidad; y ayúdanos para que como el Papa Francisco, no nos alejemos de la esencia del Evangelio.
Amén.