CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

viernes, 16 de marzo de 2012

LA SEMANA SANTA... Y MÁS

Algunos que lean estas palabras, sobre todo los de edad o que se relacionaran directamente con el culto litúrgico en semana santa, puede que recuerden unas pequeñas ediciones de la B.A.C. tituladas "Subsidia litúrgica para la semana santa", que a modo de manual, hacían más cercana las celebraciones del triduo pascual a la gente que en el participan.
Eso era a modo litúrgico, explícitamente hablando.
Hoy os recomiendo un libro, que viene a ser una ventana a la esperanza para vivir de una manera fresca y renovada, la Semana Santa.

Es de fácil lectura, ameno, bien documentado y sobre todo desde un plano profundo y espiritual como solo sabe hacerlo el padre Arroniz. En Estepa lo distribuye Mª Carmen Mesa.

LA SEMANA SANTA ...Y MÁS
La vida cristiana es, radicalmente, Vida pascual. Vivir cristianamente es actualizar en la propia vida los Misterios de Cristo. La Pascua es el núcleo de la vida eclesial. Todo el dinamismo pastoral y litúrgico de los creyentes y de las comunidades procede de esta fuente que riega abundantemente la historia de la salvación.

Por ello la espiritualidad medular de los cristianos no es otra que la identificación con Cristo muerto, resucitado y glorificado. El bautismo, asumido, nos ha de impulsar a compenetrarnos con Él para irradiar con entusiasmo el alcance pujante de la Redención.

No obstante, se comprueba una presencia menguante en las celebraciones pascuales, mientras esos mismos días las calles se llenan de gentes que miran, admiran y aplauden el derroche de las Cofradías y Hermandade. Sorprende aún más la reducida asistencia a la Vigilia Pascual, como si fuera una convocatoria para grupos selectos… ¿Por qué no celebrar los Misterios de la fe con la intensidad de las primeras comunidades cristianas? ¿Por qué no disfrutar con mayor difusión comunitaria el Misterio de Cristo resucitado? Este libro orienta y estimula en esta perspectiva.


http://www.pseditorial.com/novedades.html#semanasanta