CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

domingo, 23 de mayo de 2010

ENTRE "AVES" Y ROCÍOS

El día casi de chafó con una fortísima crisis de alergia, o de, ¡yo que sé!. Pero el espíritu se hizo presente, y si bonito fue el amanecer en mi sitio de retiro, aun mas gratificante fue el paseo con el Señor. El me acompañó hasta la vía del tren, y cual chivo expiatorio concedí al AVE que circulaba hasta Málaga a 350km/h, la carga de llevarse consigo malos rollos y pensamientos innecesarios. De veras que es así. Veo venir el tren y siento el fuerte temblor de esa pesada maquinaria al pasar junto a uno, y es como un chute de energía que me llega hasta el extremo de mi despoblado flequillo.
Sí, es bastante lo que nos lastra el día a día, pero mañana volvemos al verde del tiempo ordinario. Acabamos de saber cuales son las pautas para ser seres espirituales dentro de nuestra comunidad. Igualmente debemos ser personas esperanzadas porque sin esperanza no es posible la ilusión, una cosa lleva a la otra. Y los días se suceden y…. hay que ser cristianos las 24 horas del día sea como fuere.
Y esta noche, viviendo cada ser humano la esperanza de una manera, otros sentirán que sus corazones llegan a plenitud cuando vean a la Virgen del Rocío, a esa Blanca Paloma descender hasta sus hijos para llenarles de alegría y tornar en júbilo interior los corazones rotos por la emoción, o por las determinadas circunstancias. Por ello, desde este pequeño rincón del Cartujo, ¡viva la virgen del Rocío, viva la Blanca paloma, viva la Madre de Dios!