CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

viernes, 3 de febrero de 2012

EL VALOR DE ENCONTRAR, LA HUELLA DE JESÚS

"El libro habla de un Jesús hombre que nos muestra toda la magia que podemos tener en nuestro interior, que está ahí y solo tenemos que ir a encontrarnos con ella." (R....)

Su nombre no importa. Es una mujer y como persona es maravillosa.
¡No, no exagero! Quizás se enoje por estas letras, pero su vida y su hacer, son testimonio de solidaridad y humanidad para todos los que la contemplamos y sabemos de su cotidianeidad.
Es cristiana, pero creo que es una de las personas a las cuales la Iglesia Católica se le desdibujó hace bastante tiempo. Digamos que, como a tantos y tantas, le fallo la calidad del testimonio que la Iglesia debe ofrecer al mundo y a la gente.
Curiosamente le hable del Evangelio del amigo José María Castillo, y otro miembro de la familia le regalo el libro, del que me comenta lo siguiente:

"Es cierto Floren me está encantando el libro, cada día leo la lectura correspondiente y lo que me ofrece es lo que buscaba, tener una imagen de Jesús totalmente diferente a la que pregona la Iglesia, un Jesús que es fuente de valores que te llevan a ser mejor persona y más feliz, que es lo que llevo buscando creo que desde siempre.
El libro habla de un Jesús hombre que nos muestra toda la magia que podemos tener en nuestro interior, que está ahí y solo tenemos que ir a encontrarnos con ella, creo que Dios está dentro de cada uno de nosotros, que todos los valores que encarnaba Jesús están dentro de cada uno y que llegar a ellos es encontrarnos con nosotros mismos, con Dios... no se si es una reflexión muy profunda para lo temprano que es...
En fin que ahí estoy en esa búsqueda constante por la vida y reencontrarme contigo no ha sido casual porque yo  llevaba tiempo queriendo encontrar a Jesús, así que podría decirse que en mi camino hacia Jesús has estado tú, ¡eso es guay eh!
Y para alegrarte el dia te envío un vídeo que a mí me ha encantado, que nos recuerda el valor de la solidaridad y de la compasión, del que sabes mucho y de que como todo lo que hacemos en nuestra vida regresa a nosotros, un besito."

Esta mujer, acompaña sus palabras con este video sobre la solidaridad.