CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

jueves, 29 de noviembre de 2012

PARA EL SIDA, FARMACOS SÍ, CONDONES NO.

"El próximo 1° de diciembre se celebra la Jornada Mundial contra el SIDA, iniciativa de las Naciones Unidas para llamar la atención sobre una enfermedad que ha causado millones de muertes y trágicos sufrimientos humanos, acentuados en las regiones más pobres del mundo que, con mucha dificultad pueden acceder a los fármacos eficaces. En particular, mi pensamiento se dirige al gran número de niños que cada año contraen el virus de sus madres, no obstante existan terapias para impedirlo. Incentivo las numerosas iniciativas que, en el ámbito de las misiones eclesiales, están promovidas para erradicar este flagelo."

Este es el texto del papa, en referencia al Sida y a su día mundial el 1 de Diciembre. ¿Está mal enfocada la noticia? Lo digo porque el papa, se expresa en términos de curación de la enfermedad, no de la prevención. Para la enfermedad pide fármacos eficientes, pero ¿y la prevención?

¿Es lógico continuar considerando al condón como un elemento del diablo, cuando es lo más sencillo y económico para prevenir la enfermedad? Pero claro, si el papa acepta el condón, entonces se acaba ese yugo y flagelo del castigo eterno para los que no cumplan la voluntad del papa y de la iglesia, que -según ellos- es la voluntad de Dios.

Creo que este tren, es uno de los que se les pasa a la Iglesia. Menos mal que muchos/as evangelizadores/as en el tercer mundo aplican la lógica de la razón por encima de la ley y tratan a la gente como hay que tratarlas, con humanidad y sentido común.

La noticia viene de: http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/11/28/papa-sida-pobres-iglesia-religion-medicamentos-dia-internacional-ninos-mujeres.shtml