CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

martes, 13 de noviembre de 2012

14 N, YO IRÉ A LA HUELGA GENERAL


"Nos merecemos un Adviento de Esperanza Autentica y Solidaridad Efectiva"

Mañana es un día triste en España, al menos lo será para mí. Se paralizará parcialmente el país por la Huelga General. No por una fiesta concreta civil o religiosa. La inactividad es una de las posibilidades que el pueblo tiene, para llamar la atención. Entiendo que frente a argumentos  sobre la perdida de ingresos, e incluso las declaraciones desfasadas de una mujer y política conservadora que anularía el derecho civil a la huelga; -digo que- merece la pena levantar un grito pacifico desde el pueblo, para clamar contra el desfase al que nos llevan los mal llamados recortes o ajustes.

"Los que tenemos un modesto trabajo, consideramos que el gordo de la lotería nacional ya nos ha tocado este año. Dan ganas de gritar: ¡¡tengo un trabajo, 1000 €uros!!"

Ayer una persona me hablaba, que le perjudica la huelga en función de que pierde su jornal, y además no podrá completar la semana para cobrar alguna que otra hora extra. Es cierto, claro que lo es. Pero igualmente es cierto, que el clamor de los trabajadores que viven de su modesto sueldo, debe unirse en estos acontecimientos  para dejar claro un mensaje a los políticos gobernantes y no gobernantes, sobre la manera de hacer las cosas.

Es mi deseo que se conceda el derecho al trabajo, y el derecho a no trabajar. Por muy legitima que yo considere la huelga, no tacharé de ácrata al que no huelgue; porque el derecho también se asiste a este. Pero por ese derecho constitucional, YO IRÉ A LA HUELGA. Iré porque como dice el actor José Sacristán; los Pirineos se han elevado aun más sobre su nivel normal y nos han aislado de Europa. Alemania la gran “ditera” Europea, se asegura con los países deudores, el sostenimiento de parte de su economía por los dividendos aportados como intereses.

¿Qué significan los pagos de los intereses para países como el nuestro? Significa que el anciano de a pié, el discapacitado, el joven y el niño; verán sus derechos recortados y sus posibilidades de avanzar menguarán. Porque se incrementa el copago ya existente, porque la ley de la dependencia ha quedado como el Vaticano II en la Iglesia, en “stand by” (en suspensión). Porque los niños tienen hoy una educación, que no les garantiza la continuidad de sus clases si enferma un profe, y que les incrementa el precio de la vuelta al cole.

"rogaré a Dios, para que nos de a la sociedad creyente o no creyente, entrañas de misericordia ante toda miseria o desumanización"

Mientras, los abuelos alimentan a sus nietos y le dan todo lo que pueden. Una libreta nueva, unas zapatillas, gominolas los viernes y puede que hasta un pequeño capricho por el cumple. Los padres y madres ven a sus hijos regresar a casa en busca de las lentejas y los garbanzos. ¡Y quiera Dios que la pareja no se separe, pues esta crisis se lleva “palante” hasta la estabilidad emocional. Los pueblos casi resurgen por la vuelta al cultivo de la tierra. Los que tenemos un modesto trabajo, consideramos que el gordo de la lotería nacional ya nos ha tocado este año. Dan ganas de gritar: ¡¡tengo un trabajo, 1000 €uros!!

Y para colmo te dicen los interioristas, que tu decoración de Navidad no servirá porque este año se lleva el burdeos con rojo y no el azul eléctrico del año pasado, que está desfasado. Hay que fastidiarse.

IRÉ A LA HUELGA MAÑANA, amigos y amigas. 
Mi grito será inaudible para el resto de España e incluso para los vecinos, pues soy pacifico en las formas. Pero mi sentimiento y mi corazón estará con quienes lo pasan fatal. Con quienes no esperan nada del presente y aun menos del futuro. 

También rezaré mañana, sí. La oración es otro grito que se eleva al cielo para que nos sea devuelto humanizado. Y por ello rogaré a Dios, para que nos de a la sociedad creyente o no creyente, entrañas de misericordia ante toda miseria o desumanización.

Con mis mejores deseos de que mañana la jornada sea pacifica y el mensaje contundente. MERECEMOS UN ADVIENTO DE ESPERANZA AUTENTICA Y SOLIDARIDAD EFECTIVA
Abrazos desde Andalucía.

Atte. Floren de Estepa (Estudiante de Teología Cristiana)