La Salada. Laudes
CRECER CON ESTRELLA O CRECER ESTRELLADO
Era aun noche cerrada cuando fui muy de mañana a la ermita al oficio de Laudes. Tanto en el corto recorrido hasta el templo desde mi casa, como en el interior de la iglesia, se podían escuchar los gallos cantar. Quizás uno de los privilegios de vivir a medias en el campo.
Hoy, junto al disfrute del espacio sonoro, tenia en mente varias cosas. Me preguntaba y preguntaba al viento: -Señor, ¿cómo irá la semana?. Hoy se nos informa de otra muerte por violencia de género de una mujer y su hijo de veintitantos. Horroroso. Egipto sigue clamando democracia, aun cuando para alcanzar esta se viertan ríos de sangre por las calles aledañas al Nilo. La vida no solo tiene un trasfondo espiritual, sino que todo lo que se vive hay que trasponerlo a la realidad cotidiana, ya que sobre cada asunto –nos afecte más o menos- nos tenemos que posicionar. Incluso sobre aquellos que nos rozan, o quizás nos implican. Es inquietante ver las lágrimas de una persona, que hace unos días en mi negocio se lamentaba por las faltas de consideración que el marido le profiere. Por otro lugar, es triste ver a una persona que no esta satisfecha con nada. Nada le colma. Es doloroso mucho de lo que ocurre junto a nosotros, junto a mí. Por ello hoy, cuando leo la primera lectura del Génesis en el cual se nos cuenta el primer relato de la creación, junto al evangelio de Marcos 6,53-56 que leí anoche en Completas, -digo que- uno llega en primer lugar a la conclusión de que solo estamos en este mundo por un motivo. Este motivo es el amor de Dios, al cual estamos llamados –en primer lugar- a descubrir y a proclamar e irradiar a los que viven junto a nosotros. Sería socarrón sonreír tu amor a Dios y de Dios a ti, frente a quien está deprimido.
Amar es saber estar, saber decir y saber tocar. Fundamentalmente es respetarse y amarse a uno mismo, y habiéndose dado esto en el propio sujeto, mantener relaciones fraternales con toda aquella persona que nos rodea y que os puede necesitar.
Sin carreras, sin propagada. Como a Jesús, cuando seamos imagen de Dios, nos reconocerán (Mc 6,54b) los necesitados y se nos acercarán para recibir de nosotros aquello que necesitan. Calor, escucha, comprensión y sabio consejo. Por ello mis mejores deseo a todas y todos en esta semana. Todo esto llevado dignamente nos lleva a ser sal y luz en definitiva. OK?.
Paz y bien. Floren.
Oremos como hermanos
Señor Dios nuestro, que nos amas y nos buscas.
En el principio existió la palabra
que tú pronunciaste;
y todos fuimos creados por tu amor sin medida.
Cólmanos con un sentido de admiración
por todas las cosas hermosas que tú has hecho,
para que actuemos responsablemente en la vida.
Que, como seres humanos o personas,
que somos parte de tu obra,
sepamos respetar y defender tu creación;
estar a la altura de aquellos que se nos acerquen,
para ser como Jesús fermento tuyo en medio del mundo.
Y junto a esto continuamente
darte gracias y toda alabanza,
por Jesucristo nuestro Señor.