CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

miércoles, 24 de agosto de 2011

RUEGO OPINIONES PARA CONFIGURAR: "DEJADLE QUE AMASE A DIOS"

Pretendo en este escrito, tratar el tema del Teísmo o Ateísmo. La increencia en definitiva. Pero no como fenómeno condenatorio por parte del catolicismo o causa sobre la que lamentarse o echarle la culpa a otro/s. 
Vista la cada vez mas clara, ruptura de lo religioso y lo social, pretendo colocar el tema como un presupuesto para una libre percepción de Dios. Y por ello, quiero considerar las posibilidades que los cristianos tenemos, para hacer descubrir a los que no creen la presencia y actuación de Dios.
De una manera responsable. Me explico.
Es poco probable que a Dios podamos llevarlo al que no cree, envuelto en nuestros estereotipos celestiales, parafernalias, inciensos o promesas de que te pondrás bueno. Prestarse a eso hoy en día es una ingenuidad. ¿Acaso Dios debemos presentarlo, no como Dios sino como experiencia trascendental? Los que sabéis algo de fenomenología sabéis a que me refiero. En cualquier caso, evangelizar como cristianos. No como el colonizador Colón, a modo de: "¡Hay que creer en Cristo, si o sí!". Sino desde el igual que le habla al igual, y con la conciencia plenamente clara de que a nadie le vamos a descubrir las américas.

Lo titularé:
DEJADLE QUE AMASE A DIOS

Pido la colaboración de los visitantes a este humilde blog y por ello les pregunto sobre dos cuestiones:

1. Evalúe el ateísmo (la increencia) y manifieste la causa principal de su origen a su criterio.

2. ¿Que acciones consideras más oportunas, para ofrecer a los ateos una posibilidad de percibir a Dios o llegarse a tener una experiencia religiosa del tipo que sea?

Podéis enviarme vuestras respuestas a: flordeestepa@gmail.com

Gracias por colaborar.
atte. Floren